Sábado, 27 de Abril del 2024
turismo



Fundación Romero lidera esfuerzos de Ayuda Humanitaria a las Familias Damnificadas por las intensas Lluvias en Piura

Publicado el 29/02/24
  • Más de 1000 packs de alimentos no perecibles serán donados para beneficiar a las personas afectadas en la sierra de Piura.
  • Las donaciones serán distribuidas entre las familias damnificadas de las localidades de Canchaque, San Miguel de El Faique y Morropón.

Lima, 29 de Febrero del 2024.- La región de Piura enfrenta una situación crítica debido a las intensas Lluvias que han azotado la zona en los últimos días. Con precipitaciones desencadenado la activación de quebradas, inundaciones y huaicos, cientos de familias y viviendas se han visto afectadas. En respuesta a este llamado de emergencia, la Fundación Romero, en colaboración con el Ejército del Perú, ha desplegado un plan de acción inmediato para donar más de 1000 packs de ayuda humanitaria con ayuda de 40 jóvenes voluntarios.

Dichos packs estarán compuestos principalmente por alimentos no perecibles como: azúcar, arroz, aceite, leche, atún, fideos, entre otros, así como cobertores y calaminas para afrontar las difíciles condiciones en las que se encuentran los pobladores afectados. Además, serán distribuidos entre las familias damnificadas de las localidades de Canchaque, San Miguel de El Faique y Morropón, lo que permitirá entregar alrededor de doce toneladas de alimentos a los residentes de las zonas más vulnerables.

De este modo, se espera brindar asistencia humanitaria inmediata a las familias más afectadas en los diferentes caseríos que quedaron aisladas por el Fenómeno El Niño. Además, según los informes del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi), se prevé que las lluvias en el norte del país persistirán hasta finales de marzo, lo que agrava aún más la situación.

Asimismo, acorde con los últimos reportes del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), son más de 1.000 personas las que han resultado afectadas por las fuertes precipitaciones en la región norte del país, específicamente en la sierra de Piura. Además, se han registrado daños en alrededor de 300 viviendas, así como en 7 colegios y 10 centros de salud.

Esta iniciativa de respuesta inmediata representa un sólido compromiso por parte de la Fundación Romero para hacer frente a los impactos de las intensas lluvias causadas por el Fenómeno El Niño, que afecta con mayor intensidad a la región norte del país.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *