Sábado, 27 de Abril del 2024
turismo



Carlos Zegarra: “Podemos decir con mucho orgullo que estamos listos para recibir los Juegos Lima 2027”

Publicado el 20/02/24
  • En la celebración del Cuarto aniversario del Proyecto Especial Legado, el director ejecutivo, resalta el próximo gran reto que asumiría el Perú.
  • Se inauguró la “Recorre Legado” una muestra con imágenes, videos y la exposición de objetos inéditos que hoy son parte del legado.

Lima, 20 de Febrero del 2024.- En el marco de su cuarto aniversario, el Proyecto Especial Legado realizó una conferencia de prensa en el Centro Acuático de la Villa Deportiva Nacional (Videna), para dar a conocer los avances de los Juegos Bolivarianos del Bicentenario 2024 Edición Especial y revelar detalles sobre la postulación a los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2027.

El acto protocolar estuvo liderado por el director ejecutivo, Carlos Zegarra, quien aseguró que la institución asumirá nuevos retos dirigidos a la infraestructura deportiva, a través de un manual técnico y un catálogo para la alta competencia, la masificación y el deporte base. Asimismo, resaltó que tanto su gestión como el país, están listos para asumir la organización de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos 2027, de ser elegidos por Panam Sports.

“El 12 de marzo será el día clave para saber la elección, nosotros tenemos mucha expectativa. Hemos informado sobre la situación de nuestras sedes y podemos decir con mucho orgullo que estamos listos para recibir los Juegos Lima 2027. Dependemos del respaldo de los comités olímpicos de las Américas. Duplicamos a Asunción en capacidad hotelera, aeroportuaria y transporte, que facilitará el traslado de las delegaciones, procedentes de El Caribe, Centroamérica y Sudamérica. Sumado a la red de voluntariados a nuestro servicio y un Gobierno peruano decidido a apoyar”, afirmó Zegarra.

A su turno el taekwondista, Hugo del Castillo, quien estuvo en la mesa de honor junto a Yuliana Bolívar y Dunia Felices, dijo que “como deportista estoy emocionado de otra vez tener una justa deportiva tan importante en nuestro país, donde tengo la certeza que otra vez llevaremos el nombre de nuestro país a lo más alto y con ello un mensaje de unión, alegría y patriotismo”.

Durante la ceremonia se inauguró la exposición “Recorre Legado’, un espacio acondicionado con los mejores momentos de Lima 2019 y artículos deportivos inéditos y de valor histórico deportivo. Esta iniciativa estará abierta al público durante un mes, en el segundo piso del Centro Acuático de Legado.

POR EL DEPORTE

El trabajo coordinado con el Instituto Peruano del Deporte (IPD), el Comité Olímpico Peruano y las federaciones deportivas será clave para que el país avance con miras a obtener mejores resultados a nivel internacional, teniendo como base recintos adecuados, según aseveró Carlos Zegarra.

Vale destacar que Legado es el organizador de los Juegos Bolivarianos Ayacucho 2024, a realizarse del 26 de noviembre al 9 de diciembre del presente año y contará con la presencia de 1255 deportistas, procedentes de nueve países.

El Proyecto Especial Legado nació tras el éxito de Lima 2019 para garantizar el cuidado de la infraestructura deportiva creada y remodelada en la Videna, Villa El Salvador, Villa María del Triunfo, CAR Punta Rocas y San Miguel.

A la fecha, más de tres mil deportistas federados entrenan en los recintos Legado, homologados internacionalmente. Muchos de ellos, con el objetivo actual de clasificar a Paris 2024.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *