Lunes, 29 de Abril del 2024
turismo



2 de cada 10 Jóvenes acceden a Educación Universitaria en el Perú: ¿Sabes lo que es un Fondo Universitario?

Publicado el 20/02/24

Según la Encuesta Nacional de Hogares (Enaho 2023), solo el 21.4 % de los jóvenes accede a una educación universitaria. Los seguros de vida orientados a la acumulación de fondos para financiar la educación universitaria son una alternativa innovadora y efectiva para garantizar el acceso a una educación superior.

Lima, 20 de Febrero del 2024.- Invertir en educación siempre será una decisión muy acertada y más aún si se trata de la educación universitaria de los hijos, lo que puede significar una preocupación constante debido a los costos que implican, sobre todo en la actualidad. De acuerdo con la Encuesta Nacional de Hogares (Enaho 2023), solo el 21.4 % de la población entre 15 a 29 años pudo acceder a una educación universitaria.

Considerando que, desde el nacimiento de un hijo, los padres tienen un período de aproximadamente 18 años para ahorrar con miras a su educación universitaria, los seguros de vida orientados a la creación de fondos universitarios emergen como una herramienta vital en este desafío.

Debemos tener en cuenta que el costo de estudios en nuestro país, en una universidad privada y licenciada por la SUNEDU, variará de acuerdo con la carrera y la universidad en la que se desee estudiar. En caso de una carrera de 5 años, el costo aproximado podría variar entre S/ 27,000 y S/ 250,000. Por otro lado, si queremos tener como referencia un centro de estudios en el extranjero, para una carrera de 4 años en la universidad de Harvard, el costo actual sería de aproximadamente $ 340,000 para un alumno extranjero.

Dado que es fundamental tener suficientes recursos financieros para poder solventar los gastos de una educación universitaria para nuestros hijos, herramientas de ahorro como el Seguro de Vida Universal de Ohio National Seguros de Vida, que ofrece una tasa de interés anual garantizada (en moneda soles o dólares), son una excelente opción para alcanzar este objetivo.

Alfredo Salazar, Gerente General de Ohio National Seguros de Vida en Perú menciona algunos beneficios de contar con un Seguro de Vida Universal orientado a fondo universitario:

Acumulación de fondos para la educación: Todo o una parte de los ahorros del Seguro de Vida Universal pueden ser utilizados para financiar la educación universitaria de un hijo. Esto facilita la planificación financiera y garantiza que hayan fondos disponibles cuando sea necesario.

Opciones de rentabilidad para el crecimiento de los ahorros: El Seguro de Vida Universal ofrece protección y ahorro con tasas de interés anual garantizadas que permanecen invariables durante toda la vigencia del seguro. Esto proporciona la oportunidad de hacer crecer el capital aportado de manera cierta, aumentando los recursos disponibles para la educación universitaria.

Protección financiera integral: Dado que el Seguro de Vida Universal combina protección y ahorro, todo en un solo producto, las familias obtienen una cobertura integral. Cuando se cumpla el plazo de vigencia deseado por el contratante (padre o madre), éste podrá retirar todo o parte del ahorro generado, para financiar la educación universitaria de su hijo y en el caso que se produzca el fallecimiento prematuro del asegurado (padre o madre), el seguro garantiza el pago inmediato de un beneficio que puede ser utilizado para cubrir los costos educativos, asegurando que los sueños universitarios de los hijos no se vean afectados por eventos imprevistos.

Tranquilidad para los padres: La combinación de seguridad financiera y planificación educativa proporciona a los padres una paz mental invaluable. Saber que están tomando medidas proactivas para asegurar que sus hijos tengan acceso a una educación universitaria, incluso en circunstancias imprevistas, es un beneficio fundamental.

Si estás pensando en comenzar a ahorrar para la educación universitaria de tus hijos, un Seguro de Vida Universal , es una excelente opción, debido a que este seguro te brinda la posibilidad de alcanzar tus objetivos de ahorro en el plazo que elijas, gracias a su tasa de interés anual garantizada. Asimismo, en caso de fallecimiento del asegurado (el padre o la madre), el seguro garantiza el pago inmediato del capital contratado, aliviando la carga financiera que podría presentarse.

Para obtener más información sobre los productos y servicios de Ohio National, visite www.ohionational.pe.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *