Lunes, 29 de Abril del 2024
turismo



Tu auto a solo un click

Publicado el 23/01/24

Importancia de la digitalización en el mercado automotriz, ¿Por qué se debe vender autos por redes sociales?

Lima, 23 de Enero del 2024.-Más del 80% de las búsquedas de vehículos en el Perú comienzan en línea. Plataformas como OLX y Neo Auto registran a más de 3 millones de personas con un auténtico interés de compra, examinando más de 25,000 anuncios, siendo el 58% de autos y camionetas, 15% camiones, 7% motocicletas y otros tipos de vehículos.

La demanda digital se distribuye en un 58% en Lima y un 42% en provincia, con una concentración en ciudades como Arequipa, Trujillo, Piura y Lambayeque. En Lima, los distritos con mayor tráfico online son Los Olivos, Cercado de Lima, Santiago de Surco, Miraflores y La Molina, según el último reporte trimestral del área digital de Alese.

“En un mundo cada vez más conectado, la digitalización se ha convertido en un factor fundamental en el mercado automotriz peruano”, comenta Renzo Miranda Quiñones, Gerente de Marketing del Grupo Alese, con más de 25 años de experiencia en la industria automotriz representando marcas como Chevrolet, Kia, Mg, Chery, Peugeot y Maserati.

La pandemia ha impulsado el canal digital como uno de los pilares para alcanzar objetivos comerciales. Antes, el mercado automotriz se centraba en la venta presencial, Hoy en día el usuario busca todo lo que necesita en redes sociales antes de su visita al showroom.

La decisión de compra en este mercado es el resultado de una planificación cuidadosa. Los compradores esperan obtener el máximo beneficio, ya sea en términos de precio o ventajas, y esto subraya la importancia de contar con plataformas amigables y accesibles para obtener información y comunicarse con el equipo de ventas.

Actualmente, los usuarios digitales se pueden dividir en cuatro segmentos:

– Segmento 1: Aquellos que buscan su primer vehículo.

– Segmento 2: Personas que necesitan un vehículo para trabajo o ingresos adicionales.

– Segmento 3: Los que buscan cumplir el sueño de tener un vehículo de lujo.

– Segmento 4: Quienes priorizan la seguridad en sus desplazamientos.

Los líderes en la venta digital automotriz han implementado estrategias específicas en sus canales de atención, incluyendo el remarketing y la utilización de bases de datos. Además, han establecido colaboraciones con instituciones financieras y fondos colectivos. Este ecosistema digital busca no solo ser un canal comunicativo, sino también uno participativo, con el objetivo de aumentar rápidamente los volúmenes de ventas.

En conclusión, la compra de un vehículo es una experiencia significativa, y es esencial fomentar la fidelización del cliente a lo largo de todo el proceso de compra digital. El confort en este proceso influye en la decisión de los clientes de renovar su vehículo con la misma empresa en el futuro, a medida que crecen en sus vidas personales y profesionales.

La digitalización ha llegado para quedarse en el mercado automotriz peruano, y las empresas que se adapten a este cambio están bien posicionadas para satisfacer las necesidades cambiantes de los consumidores y construir relaciones sólidas con ellos.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *