Domingo, 28 de Abril del 2024
turismo



Temporada de verano: marcas colocaron más de 11 mil avisos publicitarios en exteriores

Publicado el 25/01/24

Lima, 25 de Enero del 2024. Durante el verano, los peruanos aprovechan su tiempo libre para tomar vacaciones, irse de viaje o disfrutar de actividades recreativas. En esa línea, estos hábitos han llevado a que la publicidad Out of Home (OOH) -un formato publicitario innovador con presencia en diferentes puntos de contacto- siga siendo uno de los medios más atractivos por los consumidores, pues brinda a las marcas una plataforma única para conectar con el público en momentos clave.

“Hoy en día, más de 2.7 millones de peruanos que transitan por las calles ya sea en medios de transporte o a pie prestan atención a la publicidad en la vía pública. Por ello, verificamos y analizamos la publicidad que se exhibe en los diversos elementos de OOH ubicados en las principales vías de Lima Metropolitana, las cuales tienen 967 km de recorrido, y que, en temporada de verano, aporta 173 km más de cobertura en la Panamericana Sur”, afirmó Ana Laura Barro, CEO de Kantar IBOPE Media.

De acuerdo con el último estudio Monitoreo Publicitario, en diciembre 2023 se identificaron 11,027 anuncios publicitarios en exteriores. En esa línea, los sectores que más destacaron fueron los servicios al consumidor (1313); grandes almacenes (930); esparcimiento, deporte y turismo (856); vehículos, piezas y accesorios (848); bebidas (745); informática e Internet (653); educación y actividad cultural (643); telefonía (598); mercado financiero y seguros (588); alimentación (518); entre otros.

Asimismo, la publicidad OOH se ha posicionado como uno de los formatos con más inversión durante la temporada de verano. El mes pasado se distribuyeron en más de 170 categorías, entre los cuales destacaron los avisos relacionados a servicios gráficos de publicidad (594); restaurantes (478); super e hipermercados (449); eventos públicos (405); universidades (395); medios electrónicos (351); Gobierno (349); agentes inmobiliarios (340); servicio de telefonía móvil (319); banca personal (317); camionetas (313); etc.

La efectividad de los avisos OOH se debe a que las personas se mueven por la ciudad en diferentes medios de transporte y horarios, lo que les permite consumir este tipo de publicidad. En este contexto, el estudio resaltó que las avenidas con más anuncios fueron Javier Prado (1616); Paseo de la República (857); La Marina (814); Panamericana Sur (687); Alfredo Mendiola (681); Elmer Faucett (519); entre otras.

Cabe destacar que, la publicidad exterior presenta diversos tipos de formatos que transforman las calles en espacios dinámicos donde la creatividad y la innovación se entrelazan para ofrecer experiencias publicitarias únicas e inolvidables. En ese sentido, en diciembre se identificó un 55% de avisos en pantallas LED; 16% en torres unipolar y 6% tanto en paletas como en vallas.

Acerca de Kantar IBOPE Media

A medida que las personas incrementan el uso de canales y plataformas, los servicios de medición de datos y audiencias, targeting, análisis e inteligencia publicitaria de Kantar IBOPE Media desbloquean insights que aportan información para la toma de decisiones informadas.

Trabajando con datos de panel y first-party data en más de 80 países, tenemos experiencia en la medición cross-media con el crecimiento más rápido del mundo, respaldada por nuestra versatilidad, escala, tecnología y experiencia, para impulsar el crecimiento empresarial a largo plazo para nuestros clientes y socios.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *