Domingo, 28 de Abril del 2024
turismo



San Martin: Reinician Proceso de Licitación para Obra de Carretera y Puente Sauce

Publicado el 31/01/24

Obra tiene una inversión referencial de más S/. 263 millones y beneficiará de manera directa a más de 119,000 habitantes

Lima, 31 de Enero del 2024.- El Organismo Supervisor de Contrataciones del Estado (OSCE) publicó en su portal web el nuevo cronograma del proceso de licitación pública del proyecto de asfaltado de Carretera y construcción del Puente Sauce sobre el Río Huallaga, que ejecuta el Gobierno Regional de San Martín, con un valor referencial total de 263 millones 499 mil 337.13 soles.

El nuevo cronograma aprobado por el OSCE publicado en el portal Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado -SEACE, precisa que el proceso fue retrotraído a la etapa de evaluación y calificación de ofertas a cumplirse este 2 de febrero, cuyo mismo día se hará el otorgamiento de la buena pro.

Luego del 2 de febrero, acorde al cronograma de selección, dentro de los 8 días hábiles posterior a la buena pro, se procederá al consentimiento de la misma y otros 8 días hábiles más para la presentación de los documentos que perfeccionan el contrato para su respectiva firma y la posterior ejecución de la obra de acuerdo a los plazos establecidos.

De esta manera, el Gore San Martín liderado por el gobernador Walter Grundel Jiménez, y cumpliendo con las expectativas de la población de Sauce y de todos los sanmartinenses, luego del levantamiento de las observaciones pone a consideración la licitación de esta importante obra que redundará en la dinámica económica de la región San Martín, ya que el distrito de Sauce poseedora de la famosa laguna Azul es un ícono turístico de la Amazonía peruana.

El proyecto beneficiará de manera directa a más de 119,000 habitantes; contempla la construcción del puente vehicular de doble vía sobre el río Huallaga, que tendrá una longitud de 350 metros. Asimismo, considera carpeta asfáltica en los más de 26 kilómetros de carretera con destino al distrito de Sauce, la misma que, pasando por el puente se empalmará con la vía nacional Fernando Belaunde Terry a la altura de la zona denominada Yacucatina.

Al respecto, el gobernador regional, siempre ha manifestado su interés y decisión política para que esta obra se haga realidad, por ello, junto a su equipo técnico, autoridades de Sauce y congresistas de la región, ha estado en permanente seguimiento y coordinación ante el Ministerio de Transportes y Comunicaciones y su unidad ejecutora Provías Descentralizado, para garantizar la efectividad del proyecto.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *