Domingo, 28 de Abril del 2024
turismo



cinemark cineplanet cine star cine uvk

Sala de Cine Ventana Indiscreta: Programa del 22 al 26 de Enero

Publicado el 22/01/24

Ciclo 10 de Akira Kurosawa (Parte 1)

Del 22 al 26 de enero de 2024 – De 12.00 a 21.30 horas

Modalidad
Presencial: Ulima, Sala Ventana Indiscreta (Edificio E2, tercer piso)

Lima, 22 de Enero del 2024.- Esta semana presentamos un ciclo dedicado a uno de los directores más inspiradores en la historia del cine: Akira Kurosawa. Este cineasta posicionó el cine japonés a nivel global gracias a sus atrapantes y novedosas líneas narrativas, innovadores enfoques de filmación, personajes impregnados de vivacidad casi irreal y la característica profundidad de sus numerosas obras.

El trabajo de Kurosawa dejó una huella profunda en numerosos cineastas contemporáneos, quienes afirman encontrar en su obra cinematográfica la inspiración inicial para sus creaciones. De este modo, la influencia del director continúa vigente más de dos décadas después de su muerte.

Presentaremos dos filmes con atrapantes reflexiones que transitan entre las dudas que crean el destino y sus formas: Drunken angel y Throne of blood. También, dos películas plagadas de acción, con impresionantes batallas que muestran un Japón atormentado por la vida delictiva: Stray dog y Seven samurai. Finalmente, presentaremos Rashomon, película en la que Kurosawa establece una forma narrativa desde distintas perspectivas, que intenta representar la condición elusiva de la verdad, y que consolidó la posición de Kurosawa a nivel mundial.

Para ver el programa completo, clic aquí.

Público
Actividad dirigida a la comunidad de la Universidad de Lima y al público en general.

Informes
Teléfono 4376767 anexos 35530, 35531, 35538 y 35580

Organizan
Universidad de Lima
Facultad de Comunicación
Sala Ventana Indiscreta

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *