Sábado, 27 de Abril del 2024
turismo



Premier Otárola presenta al nuevo director del Proyecto Especial Legado, Carlos Zegarra Presser

Publicado el 30/01/24
  • El titular de la PCM anunció que Gobierno trabajará para que Legado sea el ente rector de la infraestructura deportiva en todo el Perú.
  • Carlos Zegarra Presser es un destacado judoka peruano con amplia experiencia en gestión deportiva.

San Luis, 30 de Enero del 2024.- El Presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola Peñaranda, presentó al nuevo director ejecutivo del Proyecto Especial Legado, Carlos Zegarra Presser, y ratificó el compromiso del Gobierno para fortalecer las capacidades de la institución y seguir impulsando el deporte a nivel nacional.

“El Proyecto Especial Legado es una institución de interés prioritario para el país. Tenemos la idea de que sea el ente rector de la infraestructura deportiva en todo el Perú”, indicó el jefe del Gabinete Ministerial desde la Villa Deportiva Nacional (VIDENA).

El premier Alberto Otárola afirmó que la designación de Zegarra Presser en la dirección ejecutiva de Legado representa un nuevo impulso para la entidad.

“Vamos a promover el acercamiento de Legado a las instituciones del Estado, manteniendo la eficiencia y el manejo adecuado de los recursos y la infraestructura a su cargo”, añadió.

A su turno, el director ejecutivo de Legado, Carlos Zegarra Presser, destacó que el Ejecutivo tiene una gran responsabilidad para impulsar el deporte peruano y reforzar el trabajo de acercamiento de las sedes a la sociedad.

“Asumo con mucha honradez, responsabilidad y entusiasmo, esta función en la que les pido a todos la máxima colaboración porque el deporte peruano nos necesita” dijo Zegarra Presser.

El director Carlos Zegarra Presser, designado mediante resolución ministerial 017-2024-PCM, fue el primer judoka peruano en la historia en conseguir una medalla para el Perú en los Juegos Panamericanos Río 2007.

Asimismo, ha ocupado cargos gerenciales como presidente de la Confederación Panamericana de Judo, y de gestión deportiva como director nacional de Recreación y Promoción del Deporte en el Instituto Peruano del Deporte (IPD).

Durante la presentación, el premier Otárola y el director Zegarra recorrieron la sede de Legado Videna, en donde se desarrollan diversos talleres de verano para niñas, niños y adolescentes, quienes pueden practicar diversos deportes como vóley, gimnasia, ciclismo de pista, entre otros.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *