Sábado, 27 de Abril del 2024
turismo



Los Fallecidos a inicios del 2024: Franz Beckenbauer, Eloy Jauregui, Mario Zagallo y David Soul

Publicado el 09/01/24

Lima, 09 de Enero del 2024.- Estos Personajes importantes han sido los Fallecidos a inicios del 2024: Franz Beckenbauer, Eloy Jauregui, Mario Zagallo y David Soul.

Falleció Franz Beckenbauer a sus 78 años, leyenda del fútbol mundial

Luto en el mundo del fútbol. Franz Beckenbauer, legendario jugador alemán y considerado uno de los mejores defensores centrales de la historia, ha muerto a sus 78 años. El fútbol germano se despide así de una de sus grandes figuras, que venía arrastrando problemas de salud.

La familia emitió un comunicado informando la noticia: “Con profunda tristeza anunciamos que mi esposo y nuestro padre, Franz Beckenbauer, falleció pacíficamente mientras dormía ayer domingo, rodeado de su familia. Les pedimos que puedan llorar en silencio y abstenerse de hacer preguntas”.

Alemania se despide así de su máximo futbolista alemán. El central germano fue campeón del mundo como jugador en 1974 y como entrenador en 1990, además del principal gestor para que Alemania fuese la sede del Mundial de 2006. A nivel clubes fue campeón y ganador de la Copa de Europa con el Bayern.

Hace semanas se había comentado su deterioro de salud. Las informaciones publicadas por el diario alemán ‘Spiegel’ afirmaban que Franz había sufrido un “deterioro significativo” y que cualquier sobresalto podría suponer un riesgo “grave” para la inestable salud del ‘kaiser’.

Fuente: Sport.es.

Fallece el periodista y poeta Eloy Jáuregui a los 70 años

El destacado cronista, docente y poeta peruano Eloy Jáuregui falleció este domingo a la edad de 70 años. La información fue dada a conocer por el diario la República, donde se desempeñó como columnista.

Fue autor de obras como de Pa’ bravo yo. Historia de la salsa en el Perú (2011); Sabor a mí: historias del bolero (2012); y El más vil de los ofidios: crónicas (2013).

Asimismo, escribió Crema carnal: poemas (2015); Caza propia: crónicas (2017); Una pasión crónica (2018); entre otros.

Jáuregui Coronado también fue colaborador del Diario Oficial El Peruano y la Agencia Andina. Precisamente, participó en la publicación del libro Perú en los Mundiales, del Fondo Editorial de Editora Perú que recopila la fuente fotográfica de la participación del seleccionado peruano en los mundiales de fútbol de Uruguay (1930), México (1970), Argentina (1978), España (1982) y Rusia (2018).

“El poeta y periodista Eloy Jáuregui ha fallecido hoy, a los 70 años. Integrante del Movimiento Hora Zero, fue un destacado cronista y docente universitario. Lamentamos su fallecimiento y expresamos nuestras condolencias a sus familiares”, expresó la Casa de la Literatura a través de su cuenta de Twitter.

En junio de 2020, se dio a conocer que Eloy Jáuregui libraba una dura batalla contra la covid-19, temido virus que finalmente logró derrotar.

Fuente: Andina.

Falleció Mario Zagallo, a los 92 años, cuatro veces campeón del mundo

El cuatro veces campeón del mundo, Mário Jorge Lobo Zagallo, leyenda de la selección de Brasil, falleció el último viernes 5 de enero de 2024 a los 92 años de edad. Como futbolista ganó dos títulos y obtuvo otros dos en el banquillo, como entrenador y como asistente técnico. “Con gran tristeza anunciamos el fallecimiento de nuestro eterno tetracampeón del mundo”, señalaron en las redes sociales del exdeportista.

Apodado como ‘Viejo Lobo’, la eminencia del fútbol brasileño fue partícipe de las consagraciones de la Canarinha en Suecia 1958 Chile 1962, además de levantar el trofeo en México 1970 como DT y en Estados Unidos 1994 como coordinador del Scratch.

Ednaldo Rodrigues, presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), declaró luto de siete días por la muerte de la estrella: “La CBF y el fútbol brasileño lamentan la muerte de una de sus mayores leyendas, Mário Zagallo. La CBF presta solidaridad a sus familiares y fans en este momento de pesar por la partida de un ídolo de nuestro fútbol”, se informó.

Mário Zagallo, natural del estado de Alagoas, el ‘Lobo’ nació el 9 de agosto de 1931 y se desempeñó como delantero. Su debut lo tuvo con el América, club de Río de Janeiro en 1948, luego pasó al Flamengo en 1949, escuadra en la que militó hasta 1958; tras ello, fue fichado por el Botafogo, equipo que defendió hasta 1965. En los gallos negros es considerado un ídolo, ya que cuenta con una estatua suya en la entrada del Olímpico Nilton Santos.

Con respecto a la Verdeamarela, Zagallo siempre mostró su amor. “Mi pasión por la selección comenzó cuando no tenía jugadores ni entrenador. El amarillo nunca se iba de mi cabeza”, comentaba. Su primera convocatoria lo tuvo antes del Mundial 1958 en la escuadra que tenía a Vicente Feola como DT. El resto es historia.

Fuente: La República.

Falleció David Soul, el legendario protagonista de la serie de detectives Starsky y Hutch

El actor David Soul, mejor conocido por su papel en la serie de televisión Starsky y Hutch, falleció a la edad de 80 años.

Su esposa, Helen Snell, dijo que murió este jueves “después de una valiente batalla por la vida en la amorosa compañía de su familia”.

“Compartió muchos dones extraordinarios en el mundo como actor, cantante, narrador, artista creativo y querido amigo”, sostuvo.

“Su sonrisa, risa y pasión por la vida serán recordadas por muchas personas cuyas vidas ha tocado”, agregó.

El intérprete nacido en 1943 en Chicago, EE.UU., era mejor conocido por su papel del detective Kenneth “Hutch” Hutchinson en la clásica serie Starsky y Hutch.

Protagonizó junto a Paul Michael Glaser dicha producción, que se desarrolló entre 1975 y 1979.

Ambos repitieron sus papeles en una nueva versión en 2004, esta vez protagonizada por Ben Stiller como Starsky y Owen Wilson como Hutch.

Soul también fue conocido por sus papeles en Here Come The BridesMagnum Force The Yellow Rose.

El actor creció entre Berlín y Dakota del Sur.

Su padre, Richard Solberg, profesor de historia y ciencias políticas y ministro ordenado, los trasladó a Berlín, donde fue asesor de asuntos religiosos de la misión diplomática de Estados Unidos en Alemania.

En 2004 obtuvo la ciudadanía británica.

Fuente: BBC.

Foto: Extraido de Internet y Redes Sociales.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *