Sábado, 27 de Abril del 2024
turismo



Legado rinde Homenaje póstumo a Roberto Abugattás desde el mítico Estadio Atlético de la Videna

Publicado el 13/01/24
  • Múltiple campeón de salto alto, representó al país en Juegos Olímpicos y recibió el último adiós en la sede construida para los Juegos Lima 2019.
  • Familiares y amigos llegaron al Estadio Atlético de la Legado Videna.

San Luis, 12 de Enero del 2024.- Roberto Abugattás es sinónimo de historia. Sus logros contribuyeron al crecimiento del atletismo peruano en América y sus habilidades ayudaron a que el mundo visibilice la destreza nacional en los Juegos Olímpicos. Por ese motivo, el Proyecto Especial Legado rindió un homenaje póstumo al ‘Canguro’, desde el Estadio Atlético de la Villa Deportiva Nacional (VIDENA).

Familiares, amigos y personalidades del deporte participaron del último adiós a Roberto Abugattás, realizada en el único Estadio Atlético del país, el cual fue construido para los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019.

“Para Legado es un honor rendir homenaje a una leyenda del atletismo peruano, un gran atleta, amigo y una valiosa persona. Su trayectoria estuvo plagada de éxito. En los años 80, cuando tenía más de 40 años, volvió a ser campeón nacional de salto alto, demostrando su gran capacidad”, afirmó Giorgio Mautino, asesor deportivo del Proyecto Especial Legado.

Abugattás fue cinco veces campeón bolivariano, cuatro veces campeón sudamericano, dos veces representante en los Juegos Olímpicos y campeón mundial máster en Los Ángeles 2011. Entre sus logros también destaca, la histórica marca lograda en 1962, cuando batió el récord sudamericano con 2.02 metros sobre la superficie.

“Hacía cosas extraordinarias, por la calidad de ser humano que era. Fue alguien que difícilmente pude ganarle en algo. Nobleza y humildad, es lo que hace grande a un deportista. Eso era algo que mi padre tenía y enseñaba”, agregó Valery Abugattás, hijo del fallecido deportista.

Cabe destacar que Roberto Abugattás participó de la ceremonia de inauguración en los Juegos Lima 2019. El ‘Canguro’ llevó la bandera de Panam Sports, como reconocimiento a su gran trayectoria como olímpico en Tokio 1964 y México 1968.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *