Domingo, 28 de Abril del 2024
turismo



La importancia de Desparasitar a tu Mascota en Verano

Publicado el 08/01/24

Lima, 8 de Enero del 2024.- El aumento de la actividad al aire libre durante el verano es común para los perros y gatos. Ya sea disfrutando paseos en el parque, ejercitándose o acompañando a sus responsables en viajes cortos, pasan más tiempo fuera de casa. Esta mayor exposición los vuelve vulnerables a la infestación por múltiples parásitos que, además, con el calor y la humedad propios de la temporada, se propagan con mayor rapidez.

Si bien las pulgas y garrapatas son los que más los pueden afectar, se encuentran también los ácaros que se reproducen fácilmente en esta estación. Según cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS), entre el 70 y 80% de canes están infestados con estos insectos, cuyo ciclo de vida se desarrolla en lugares como pastos altos, arbustos y árboles, siendo los jardines una fuente primordial de contagio.

“Los animales silvestres, roedores e incluso los humanos podemos transportar parásitos al hogar, desencadenando un ciclo biológico que en 45 días puede resultar en miles de ellos. Además, estos organismos pueden ocasionar graves problemas de salud y enfermedades como la Ehrlichia Canis, la Rickettsiosis o la enfermedad de Lyme, las cuales pueden poner en riesgo la vida de las mascotas y las personas”, señaló Silvia Panta, Representante Técnico de la Unidad de Animales de Compañía de MSD Animal Health en Perú.

En ese sentido, MSD Animal Health en Perú, compañía dedicada a la investigación, desarrollo, fabricación y comercialización de productos innovadores y de gran calidad para la salud animal, comparte cinco puntos clave para proteger a tu engreído:

  1. Limpieza y fumigación permanente. Ambas son cruciales no solo para la higiene y salud humana, sino también para prevenir plagas. Al realizar estas acciones, se asegura la prevención de una infestación de garrapatas. Es esencial recordar que la fumigación solo afecta a los parásitos adultos, no a los huevecillos, por lo que mantener un hogar limpio y bien ventilado es fundamental para reducir los riesgos de albergar cualquier tipo de insectos.
  2. Cepilla su pelaje. Es necesario cepillar regularmente a tu mascota, ya que son muy propensas a ser contagiadas o infectadas por los bichos presentes en el parque, la tierra o la playa durante sus paseos. Estos se aprovechan del pelaje de los perros y gatos para ingresar al hogar. Por ello, se recomienda cepillarlo cada tres días. Hacerlo no solo mantiene su pelaje limpio, sino que ayuda también a eliminar el pelo muerto.
  3. Acudir al Médico Veterinario. A pesar del aumento en la conciencia sobre la protección animal, aún existe un desconocimiento significativo entre los dueños. Un 27% de ellos desconoce si su fiel amigo está infestado de garrapatas, y un 37% nunca busca orientación veterinaria al respecto. Es crucial impulsar la medicina preventiva para salvaguardar la salud de los animales de compañía, incluyendo la desparasitación interna, externa y la vacunación.
  4. Productos de calidad. Es fundamental buscar asesoramiento de un Médico Veterinario para obtener medicamentos respaldados por investigaciones y aprobados internacionalmente por agencias regulatorias, garantizando así su eficacia y seguridad. Hoy en día, existen tratamientos desarrollados con una nueva clase de parasiticidas, que ofrecen protección continua de hasta 12 semanas de duración, en forma de tabletas masticables o pipetas, manteniendo su efectividad incluso con los baños frecuentes. La compra de estos tratamientos en sitios autorizados es esencial, evitando fuentes de dudosa procedencia que podrían comprometer la autenticidad y, en consecuencia, representar un grave riesgo para las mascotas.
  5. Observación. Es importante estar atento a cualquier señal de los canes y felinos, como picazón intensa, vómitos, diarrea, pérdida de peso o cambios notables en su comportamiento. Ante la presencia de alguno de estos síntomas, es fundamental buscar atención veterinaria de inmediato. La pronta consulta con el especialista puede ser crucial para identificar y abordar cualquier problema de salud que pueda afectar al engreído de cuatro patas.

“Los perros y gatos están constantemente expuestos a distintos parásitos, por lo que la desparasitación externa debe ser un hábito regular cada 12 semanas, a fin de tener un mayor control y prevenir plagas evitando que nuestros fieles amigos pasen por una terrible experiencia”, agregó Silvia Panta, Representante Técnico de la Unidad de Animales de Compañía de MSD Animal Health en Perú.

Mantener a las mascotas protegidas de los parásitos no solo asegura su bienestar, sino también la seguridad de toda la familia. Consultar con un profesional veterinario es necesario para elegir el tratamiento más adecuado y garantizar una protección efectiva durante todo el año, principalmente en esta temporada.

Acerca de MSD Animal Health

A lo largo de más de un siglo, MSD, empresa biofarmacéutica líder en el mundo, ha desarrollado medicamentos y vacunas para una gran cantidad de enfermedades desafiantes a nivel mundial. MSD Animal Health, una división de Merck & Co., Inc., Rahway, N.J., USA, es la unidad de negocio de salud animal global de MSD. A través de su compromiso con Science of Healthier Animals® “La Ciencia de los Animales Más Sanos”, MSD Animal Health ofrece a Médicos Veterinarios, productores, propietarios de mascotas y gobiernos una gran cantidad de soluciones y servicios relacionados con productos farmacéuticos veterinarios, vacunas y manejo de la salud.. MSD Animal Health se dedica a preservar y mejorar la salud, el bienestar y el desempeño de los animales. La empresa invierte de forma intensiva en Investigación y Desarrollo, así como en una cadena de distribución moderna y global. MSD Animal Health tiene presencia en más de 50 países y sus productos se encuentran disponibles en alrededor de 150 mercados. Para mayor información, favor de visitar la página https://www.msd-animal-health.com.pe/ o establecer contacto con nosotros a través de las redes LinkedIn y Instagram.

Sobre One Health

En sintonía con nuestra misión “La Ciencia de los Animales más Sanos”, MSD Animal Health apoya la adopción de un enfoque “One Health” para mejorar la salud y el bienestar de los animales, las personas y el medio ambiente que nos rodea. Mediante la colaboración con las partes interesadas, la compañía trabaja para desarrollar nuevas estrategias, productos innovadores y soluciones tecnológicas para los principales desafíos sanitarios que afectan tanto a los animales como a las personas, incluyendo la resistencia antimicrobiana, las enfermedades zoonóticas y las enfermedades transmitidas por vectores, con el objetivo de garantizar un suministro de alimentos seguro y sostenible. Para más información, lee nuestro posicionamiento sobre One Health que se encuentra en msd-animal-health.com. Además, visita la página  https://www.msd-animal-health.com.pe/ o ponte en contacto con nosotros a través de nuestros canales de LinkedIn e Instagram.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *