Domingo, 28 de Abril del 2024
turismo



Inteligencia Artificial: Innovaciones que transforman la Vida cotidiana

Publicado el 23/01/24

La Inteligencia Artificial está cambiando la forma en que vivimos, trabajamos y nos relacionamos con la Tecnología en el Perú

Viernes, 23 de Enero del 2024.- La llegada de la nueva era tecnológica ha propiciado la incorporación de la inteligencia artificial en nuestras rutinas diarias, facilitando diversas tareas en entornos cotidianos y laborales.

Este avance tecnológico ha generado impactos positivos y resultados rápidos gracias a las facilidades que ofrece mediante sus funciones y el uso específico de cada una de ellas. La eficiencia en procesos, la mejora en la toma de decisiones y la optimización de tareas cotidianas son solo algunos ejemplos de cómo esta tecnología está transformando positivamente diversos aspectos de nuestra vida diaria.

Asimismo, se evidencia que con la implementación de la inteligencia artificial somos capaces de realizar tareas de forma más rápida, efectiva y automática. Por ejemplo:

● Los asistentes de voz virtuales, herramientas que utilizamos para realizar consultas generales a través de nuestros teléfonos o dispositivos inteligentes en nuestros hogares. Esta tendencia ha experimentado un crecimiento notable en los últimos años, anticipando un futuro en el cual la mayoría de las personas contaremos con asistentes virtuales en nuestros hogares. Algunas actividades cotidianas son, por ejemplo, reproducir una canción, resolver dudas y realizar otras funciones; incluso, ediciones más avanzadas de éstos asistentes, tienen la capacidad de encender y apagar las luces en casa.

● Por otro lado, encontramos programas pertenecientes a la inteligencia artificial generativa, como Chat GPT o Bard de Google, que se utilizan para la resolución de preguntas sobre diversos temas. Estos softwares se ven, en la actualidad, ampliamente implementados en las tareas del día a día en el ámbito laboral y también para los estudios.

● La domótica con inteligencia artificial en el hogar también experimenta avances significativos, donde mejoras específicas se observan en la vivienda. Algunos ejemplos incluyen el acceso a casas sin necesidad de llaves, la activación de luces mediante sensores de presencia, entre otros.

● Finalmente, la presencia de la inteligencia artificial en la medicina es evidente, especialmente en las herramientas utilizadas en muchos hospitales ya que buscan optimizar y mejorar los procesos. Diversos hospitales disponen de herramientas avanzadas que ejemplifican el uso de la IA, de forma que representa una estrategia para perfeccionar y potenciar operaciones en el sector médico. Esta tecnología permite la colaboración eficiente entre máquinas y el personal médico de manera complementaria. La innovación ha elevado significativamente la capacidad del diagnóstico y la toma de decisiones clínicas, lo cual genera resultados más precisos.

En resumen, la inteligencia artificial no solo ha llegado para quedarse, sino que está remodelando positivamente la forma en que vivimos, trabajamos y nos relacionamos con la tecnología en el Perú. Hoy en día, existen tiendas como tiendaclaro.pe, en donde se encuentra una amplia variedad de productos como aspiradoras robots, cámaras, enchufes y parlantes inteligentes, sensores de movimiento, entre otros que pueden encontrarlo aquí: https://www.tiendaclaro.pe/casa-inteligente.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *