Lunes, 29 de Abril del 2024
turismo



Feriado largo: Conadis seguirá brindando soporte legal y atendiendo consultas de personas con discapacidad a través de sus canales telefónicos

Publicado el 01/01/24

 

  • En defensa de los derechos de la población con discapacidad.

 

Lima, 01 de Enero del 2024.- Ya en comienzo de de Año Nuevo, el Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (Conadis) informó que garantizará la atención a la población con discapacidad durante este feriado largo, a través de sus canales telefónicos.

Así, la institución ha dispuesto que la Red Alivia Perú –plataforma múltiple de servicios que articula la atención adecuada y sin discriminación de la persona con discapacidad y su familia- continúe brindando soporte legal, protección social y atención de consultas durante los días festivos, en su horario habitual, de 8:00 a. m. a 5:00 p. m. según el siguiente cronograma:

  • Sábado 30 de diciembre: marcando al celular oficial de la Red Alivia 988 560 782 (llamadas y/o mensajes)
  • Domingo 31 de diciembre al martes 02 de enero: marcando a la central telefónica (01) 630 5170.

“Durante estas fechas festivas, como institución, reafirmamos nuestra política de escucha activa. De esta forma, venimos realizando los esfuerzos necesarios para que la población con discapacidad siga recibiendo una atención oportuna, ante la posible vulneración de sus derechos o para acceder a servicios públicos indispensables”, indicó la presidenta del Conadis, Sandra Piro.

Cabe precisar que, la Red Alivia Perú contribuye a que las personas con discapacidad y sus familiares accedan, en igualdad de condiciones, a los servicios de salud, empleo, protección social, educación y de justicia. Asimismo, permite que la población con discapacidad disipe sus dudas respecto a determinados trámites, como, por ejemplo, la obtención del carné del Conadis, acceso a programas sociales del Estado, entre otros



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *