Domingo, 28 de Abril del 2024
turismo



Día Mundial del Chicle: ¿Cómo está el consumo de goma de mascar en el Perú?

Publicado el 12/01/24
  • A propósito de esta singular fecha, un estudio de Euromonitor señala que Mondelez International tiene el 58% de la participación en el mercado.

Lima, 12 de Enero del 2024.- Se acerca el Día Mundial del Chicle y con esta fecha llega la celebración a una de las golosinas más populares. La goma de mascar ha conquistado a más de un peruano con sus distintas presentaciones y sabores a través de marcas líderes como Trident, Chiclets o Bubbaloo. Por eso es válido preguntarse, ¿cuánto chicle se consume en el Perú? Y, ¿cuáles son las principales tendencias que se tiene en el país frente a estos productos?

Según un estudio de Euromonitor, al 2023, la categoría de chicles dentro del sector golosinas es la más exitosa, luego de incrementar en 38% las ventas el último año y alcanzar un total de S/ 92 millones a finales del 2023. Por otro lado, Mondelez International es la compañía que se ha posicionado como la líder de goma de mascar en el Perú, con una participación de mercado de 58%.

No obstante, el público ha mantenido su cariño por las marcas de siempre, y Mondelez Perú ha consolidado su liderazgo principalmente con su marca Trident, como consecuencia de la amplia variedad de tipos y sabores que esta ofrece, en formatos tanto con azúcar con libre de ella. Otra marca destacada es Bubbaloo, la cual continúa siendo una favorita de los consumidores gracias a su buen sabor, divertida presentación y, sobre todo, precio accesible.

Así, el mercado de la goma de mascar en el Perú está reincorporándose y recuperando fuerza para volver a lo que fue en 2019. Mientras tanto, existen diversas tendencias y oportunidades importantes que serán claves para su crecimiento.

Tendencias y preferencias del público

Por ejemplo, de acuerdo al estudio de Euromonitor, apostar por sabores innovadores y refrescantes será clave. Los consumidores suelen estar muy interesados ​​en nuevas variedades de chicles, especialmente en sabores que refresquen el aliento, como hierbas naturales y menta, que son populares entre los adultos, más aún cuando no contienen azúcar.

El punto más importante es la situación económica del país, que empujaría a los consumidores a invertir menos en este producto por la inflación y decrecimiento del PBI, por lo que ser cuidadosos con la relación calidad-precio será clave para que los productores de goma de mascar mantengan su posicionamiento.

De esta forma, se espera que el mercado del chicle siga creciendo significativamente en los próximos años, tanto en volumen como en valor de ventas, aunque el crecimiento será más lento en comparación con años anteriores.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *