Lunes, 29 de Abril del 2024
turismo



Cursos del mes de febrero en la Escuela de Edición de Lima

Publicado el 30/01/24
  • La Escuela de Edición de Lima y el Centro de Desarrollo Editorial y de Contenidos abre las inscripciones para sus cursos dirigidos a profesionales que deseen fortalecer sus habilidades en redacción e incursionar en el oficio de la corrección.
  • Las clases se desarrollarán en vivo y en directo, a través de una plataforma virtual para participantes de Perú y de otros países.

Lima, 30 de Enero del 2024.-Una buena comunicación escrita requiere de destrezas y habilidades en redacción. Sin ellas, dicha tarea sería imposible. Por ello, la Escuela de Edición de Lima ha preparado una serie de cursos dirigidos a profesionales que busquen adquirir herramientas que les permitan mejorar sus técnicas de escritura, así como fomentar la creatividad y manejar diversos estilos.

En primer lugar está el Curso de Puntuación, en el que los participantes aprenderán el correcto uso de los principales signos de puntuación, con el objetivo de potenciar y cohesionar sus mensajes escritos. Las clases inician el sábado 3 de febrero a las 9:00 horas y será dictado por el docente Jesús Huamán.

Por otro lado, en el curso de Normas APA los estudiantes aprenderán a manejar el formato más utilizado en redacción científica, para aplicarlo en sus trabajos de investigación y en los de terceros. Las clases empiezan el lunes 5 de febrero a las 19:00 horas y estará a cargo del docente Alexander Mendoza.

Una buena opción para quienes gusten trabajar con textos es el Curso de Tipología y Análisis Textual, en el cual los alumnos aprenderán a reconocer, diferenciar, editar, redactar y analizar a profundidad los cuatro principales tipos de textos: expositivos, descriptivos, narrativos y argumentativos. Las clases estarán a cargo del profesor Pedro Salazar e inician el miércoles 7 de febrero a las 19:00 horas.

La creatividad es el ingrediente principal para crear una buena historia. En el Curso de Escritura Creativa, los participantes aprenderán las técnicas narrativas más importantes y las herramientas que motivarán la creatividad al momento de plasmar sus relatos. Las clases empiezan el miércoles 7 de febrero a las 19:00 horas y será dictado por el docente Fernando Villegas.

Finalmente, en el Curso de Redacción Básica, los estudiantes darán sus primeros pasos en la escritura, conociendo los planteamientos fundamentales de la comunicación y poniéndolos en práctica. De esta forma, vencer el temor de la página en blanco está garantizado. Las clases comienzan el viernes 23 de febrero a las 19:00 horas, bajo la dirección del docente Luis Miguel Espejo.

Para más información e inscripciones, pueden contactarse al siguiente enlace: https://wa.me/51968788289 o escribirnos a  comercial@escueladeediciondelima.com y  comercial@cdeyc.com



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *