Domingo, 28 de Abril del 2024
turismo



Vuelve el amigo elegido: Yango y Aviactran se unen para promover la Seguridad Vial en estas Fiestas

Publicado el 27/12/23

Manejar en estado de ebriedad y el exceso de velocidad originan el 60% de accidentes de tránsito, según la Policía Nacional del Perú

Lima, 27 de Diciembre del 2023.-  Las fiestas de fin de año son la excusa perfecta para compartir con amistades y familiares por lo que necesitamos movilizarnos más en toda la ciudad. Por ello, Yango y la Asociación de Víctimas de Accidentes de Tránsito (Aviactran) se han unido para recordar tanto a peatones como a conductores la importancia de tener en cuenta las medidas de seguridad vial.

Según estadísticas de la Policía Nacional del Perú (PNP), las principales causas de los accidentes de tránsito son el exceso de velocidad y la conducción en estado de ebriedad. Yango, experto mundial en movilidad urbana, lanzó una campaña educativa junto con influencers y Aviactran recordando a los conductores la importancia de los límites de velocidad. El propio servicio ha lanzado recientemente una tecnología única de control del exceso de velocidad y del estilo de conducción durante los viajes, ordenada en la aplicación, para mejorar la seguridad vial y reducir el riesgo de accidentes.

Con el control por GPS, el sistema monitorea proactivamente la velocidad de los conductores durante los viajes en Yango y envía notificaciones a los conductores. El control del estilo de conducción utiliza un sistema que es sensible a las vibraciones fuertes del móvil, como las frenadas bruscas. Cuando el sistema detecta estas fluctuaciones, también envía notificaciones a los conductores. Para los conductores con infracciones habituales, se perderá el acceso al servicio. Además, Yango evalúa el estilo de conducción basándose en los comentarios de los pasajeros.

Pensando en esta coyuntura, Yango ha iniciado en Perú el testeo de una nueva función de seguridad a través del uso de la Inteligencia Artificial: se trata del monitoreo de rutas, que permite conocer y alertar al centro de seguridad sobre desviaciones realizadas en el transcurso de la carrera. Esta nueva función disponible en Perú, está siendo lanzada a la vez en varios mercados a nivel internacional donde se utiliza esta tecnología. “Uno de los grandes compromisos de Yango es la seguridad de los pasajeros y los conductores, busca revolucionar el transporte urbano con el uso de una tecnología de punta, que contribuya a mejorar la seguridad vial en cada una de las ciudades donde se encuentra”, afirma  Mariana Véliz, Country Manager de Yango en Perú.

Como parte de una campaña integrada, el servicio de ride-hailing ha realizado una alianza estratégica con Aviactran para reinventar el “amigo elegido”-recordando el popular término introducido por una campaña de la misma asociación hace años- y evitar así posibles accidentes ocasionados por conducir en estado de ebriedad. Es importante recordar que el límite del nivel de alcohol en la sangre permitido para conducir es de 0.5, lo que equivale a 2 copas de vino o una onza de pisco.

Otros datos de interés:

  • Yango cuenta con un modelo de negocio centrado en la colaboración directa con proveedores de servicios de transporte con presencia en el país, para apoyar a las empresas locales a crear más puestos de trabajo, además de dar soporte de respaldo a través de las mismas.
  • Seguridad para el usuario: la plataforma permite la visualización de los datos del conductor (foto, nombre, placa del vehículo y puntuación). También cuenta con un Centro de seguridad para contactar con autoridades locales en caso de emergencia; el botón para compartir la ruta y los detalles del viaje; y contacto con el equipo de soporte las 24 horas.
  • Seguridad para el conductor: Yango permite ver la calificación del pasajero basada en los comentarios de los viajes anteriores; ofrece un botón de conflicto que permite grabar el audio del viaje, que es compartido solo con el equipo de soporte y para ser usado en casos de incidentes; y una función para visualizar zonas de alerta.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *