Sábado, 27 de Abril del 2024
turismo



Susii, o cómo elegir el mejor Sistema de Facturación Electrónica en Perú

Publicado el 26/12/23

Por motivaciones asociadas al cumplimiento normativo que establece la SUNAT, o directamente relacionado con la búsqueda de eficiencia y digitalización de las propias empresas, los sistemas de facturación electrónica son hoy una prioridad de todos los negocios.

En ese sentido, es conveniente puntualizar que existen muchos proveedores de calidad en cuanto a software de facturación electrónica que pudieran ser útiles para la mayoría de los negocios. Sin embargo, cada uno tiene sus características, su enfoque, sus costes y módulos, y dependiendo de todo eso se debería plantear un análisis de los mejores proveedores.

Si bien de inicio ya hay varios tipos de sistemas de facturación, ya que algunos se instalan en los servidores o en un ordenador de la empresa mientras que otros funcionan en la nube, en internet, y se accede a ellos desde cualquier navegador e incluso desde cualquier dispositivo; lo importante a considerar es que, desde luego, cumplan con las normativas que establece el SUNAT o que pueda adaptarse al perfil de la empresa, ya que algunas, como las que se adhieren al régimen tributario NRUS, tendrán una necesidad específica en ese sentido.

Susii, la decisión adecuada para la mayoría de los negocios

En el año 2018, Susii resultó ganador del emprendimiento de Startup Perú, lo que permitió ganar notoriedad a un sistema de facturación que desde sus inicios apostó por la innovación y la simplicidad, para adaptarse a los nuevos tiempos.

Es por esa razón que se ha convertido también en una de las mejores soluciones de facturación electrónica para pequeñas y medianas empresas, pero también para grandes empresas que quieran simplificar los procesos de digitalización contable y de facturación en su día a día. Hay, desde luego, muchas razones para justificarlo.

Tarifas competitivas

Algo que gusta de Susii es que sus tarifas son competitivas para todas las funcionalidades que incorpora. Es por ello que resulta una alternativa viable para los pequeños negocios e incluso para emprendedores que simplemente quieren mejorar la capacidad operativa de su día a día, reduciendo las tareas rutinarias pero a la vez obligatorias del apartado contable.

Adicional a ello, todas sus funcionalidades no tienen límite de acuerdo a los planes escogidos, por lo que no habrá que pagar luego cuotas adicionales para poder emitir más facturas o más boletas electrónicas, algo que suele ocurrir en otros tantos sistemas de su tipo.

Facturación electrónica en la nube

No hace falta instalar ningún programa en el ordenador ni destinar servidores exclusivamente para ello. Todo funciona en la nube, abaratando costes, reduciendo la curva de aprendizaje y mejorando el acceso desde cualquier dispositivo, bastante útil para quienes tienen negocios, pero se mantienen en movilidad constante.

Gestión de compras, ventas y stock

Para todos los negocios, poder llevar un control de todo lo que se produce permite tener siempre un panorama claro de sus actividades, proyectar sus ingresos por periodos, y claro está, desocupa un poco la agenda para dedicarla a las tareas que en verdad son importantes.

Por eso, gran parte de las funciones de Susii tienen que ver con la gestión de compras y ventas, pero también la gestión de inventarios o stock, para tener de forma gráfica y clara lo que ocurre en la empresa en todo momento.

Gestión de clientes y proveedores

Los sistemas de facturación electrónica modernos son, también, sistemas de gestión de relaciones con clientes y proveedores. Poder unificar ambas soluciones en un único software es una de las premisas de empresas como Susii, y para las empresas es un beneficio en toda regla porque no solo se puede prescindir de la utilización de otro software, manteniendo toda la organización de la empresa bajo un mismo formato, sino que también esto permite atender de mejor manera tanto a clientes como a proveedores, gracias a que se lleva un control y un historial de todas las comunicaciones y transacciones.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *