Domingo, 28 de Abril del 2024
turismo



Sinfonía por el Perú atendió a más de 6400 familias durante el 2023

Publicado el 18/12/23
  • Más de 175 conciertos a nivel nacional, con una asistencia de 35, 500 personas.
  • Se destacan las alianzas con organizaciones como OEA y el Ministerio de Justicia; así como acciones de internacionalización en México y Chile entre los hitos más resaltantes del último año.

Lima, 18 de Diciembre del 2023.- La organización Sinfonía por el Perú, liderada por Juan Diego Flórez, sigue cumpliendo metas en favor de la niñez en el Perú. A través de sus 18 centros de formación musical en 10 regiones del Perú, este año lograron aumentar la cantidad de núcleos, niños atendidos y proyectos tanto de carácter nacional e internacional que la posicionan como un referente peruano de desarrollo y transformación social a través de las artes.

Alianzas Importantes

Con la Organización de los Estados Americanos (OEA) y el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (MINJUSDH), dieron inicio al proyecto “Sinfonía por la Paz: Comunidades Empoderadas Contra la Violencia”, la cual busca prevenir la violencia juvenil beneficiando a 1040 niños, niñas y adolescentes en los distritos de La Victoria, Rímac y San Juan de Lurigancho.

Por otro lado, en noviembre Sinfonía se sumó a la campaña de “Quitémonos la venda” de Unicef, con el propósito de erradicar la violencia sexual de niños, niñas y adolescentes, y recientemente firmó un convenio con las organizaciones Care Perú y Fe y Alegría para extender el impacto de sus acciones a más familias peruanas.

La importancia del sector privado

Por otro lado, este año la empresa Pacífico Seguros y la Asociación de Bancos del Perú (Asbanc), se sumaron al trabajo de Sinfonía a través de capacitaciones a los padres y madres de familia de nuestra comunidad en temas de gestión del riesgo; así como educación financiera en el marco de su programa de inclusión financiera, respectivamente.

Gracias a la alianza con el BCP, a través de su programa Impulso, hicieron posible dos importantes hitos para la organización: reabrir su emblemático núcleo Manchay que atiende a más de 300 niños y niñas del distrito y la realización de su primera campaña de donación a nivel nacional, denominada “Sinfonía por un Perú mejor”, siendo uno de los canales de donación la aplicación Yape.

A inicios del 2023 Sinfonía llegó a Lima Norte de la mano de MegaPlaza Independencia, el primer centro comercial en unirse a la organización, beneficiando a 150 niños y niñas de la zona.

Por segundo año consecutivo, Sinfonía por el Perú y sus núcleos y módulos de la región sur presentaron el concierto “Voces del Sur” en la ceremonia de apertura de la Convención Minera Perumin.

 

Traspasando fronteras

En alianza con Grupo México, Sinfonía viene brindando asesoría técnica y dirección artística al proyecto de orquestas y coros de los cinco centros formativos con los que cuenta la empresa minera en Nacozari de García, Esqueda y Cananea en Sonora, Santa Bárbara en Chihuahua, y Nueva Rosita en Coahuila, centro donde se benefician a más de 500 niños y niñas.

Asimismo, el Coro Juvenil Sinfonía por el Perú realizó, a finales de setiembre, una gira internacional en Chile con sus conciertos “Fina Estampa”, en donde participaron más de 45 destacados jóvenes coreutas que unieron sus voces para llevar un mensaje de esperanza y de unión en tres ciudades: Panguipulli, Frutillar, y Santiago de Chile.

Por otro lado, el proyecto en la triple frontera Brasil, Perú y Colombia “Sonidos de la frontera” benefició a más de 280 niños, niñas y adolescentes, reforzando la identidad amazónica que comparten las comunidades involucradas de Caballococha (Perú), Leticia, y Puerto Nariño (Colombia), cerrando el segundo año consecutivo del proyecto con un hermoso concierto en el Gran Teatro Nacional, contando con la asistencia de más de 1000 personas.

Fortaleciendo Sinfonía por el Perú

La inauguración del Núcleo Lima Norte y la reapertura del emblemático núcleo en Manchay beneficiaron a más de 400 niños de las zonas en los programas de coro, kínder y orquesta a inicios de este año. La realización de la primera campaña de recaudación de la organización sumó a más personas, organizaciones y empresas permitiendo fortalecer los centros de enseñanza musical y amplificar las actividades de Sinfonía.

Sin duda alguna, Sinfonía por el Perú tuvo un año de crecimiento a nivel local e internacional. Por ello, y como parte del cierre de actividades de la organización, anuncian su clásico concierto de Navidad “Sinfonía Navideña” a cargo de la Orquesta y Coro infantil, y Coro Juvenil Sinfonía por el Perú el martes 19 de diciembre a las 8.00pm. Este concierto contará con el apoyo de la Municipalidad de Lima, donde el ingreso será libre previa inscripción. Para más información pueden visitar las redes sociales oficiales de la organización.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *