Sábado, 27 de Abril del 2024
turismo



Sevilla fuera de Europa

Publicado el 13/12/23

España, 13 de Diciembre del 2023.- El Sevilla se jugaba su permanencia en Europa luego de una década entera permaneciendo en competiciones continentales mas allá de la fase de grupos.

El aún vigente campeón de Europa League eliminado en la fecha anterior de Champions visitaba Lens con el único objetivo de ganar para no quedar último en su grupo y tener la posibilidad de volver a meterse en su torneo fetiche.

Un partido donde evidenció todos los problemas que ha venido mostrando a lo largo de la temporada y que ponía al borde del abismo la continuidad del técnico Uruguayo Diego Alonso.

Rakitic tuvo la mas clara en la primera etapa pero el portero Francés logró desviar un fuerte remate de fuera del área desviándolo por encima del larguero.

No mucho mas para comentar en esa primera fracción donde el equipo local no logró dejó la sensación que el visitante podría tomar el control total de las acciones en la segunda parte para así lograr el triunfo que permitiera permanecer en Europa.

Sin embargo los locales tras el descanso sale mucho mas asentado y controla las acciones.

Luego de un error del Sevilla el Lens provoca un contragolpe que termina originando un extraño penal que Frankowski no perdona y pone adelante a los Franceses en el marcador.

Aparentemente el juez quizo compensar y cuando estaban a punto de cumplirse los ochenta minutos inventó otro penal, esta vez en el área local. Sergio Ramos falla en una primera instancia pero fue necesario repetirlo ya que había un claro adelantamiento del portero Samba, en segunda instancia el propio Ramos con una Panenka consigue la igualdad.

El cuadro Andalúz se lanza con todo para lograr el segundo pero todo en medio de mucho desorden y mas por medio del coraje y ganas que de un orden o estrategia.

De esta manera poco se podía hacer y habría que apelar a un error del rival, a una genialidad de alguno de sus integrantes o algún penal adicional que termine inclinando la balanza.

Pero en medio de ese desorden ocurre un error de Adriá Pedrosa que termina siendo fatal ya que terminó siendo la estocada final para el cuadro Español.

El robo de Sotoca que luego habilita a Fulgini que entraba por derecha para sentenciar el marcador cuando corría el minuto 96.

Un duro golpe para el Sevilla que se cae de Europa en primera ronda luego de diez años y deja muy tocado a un ya cuestionado Diego Alonso que muy probablemente termine siendo cesado antes que termine este año.

Escrito por: Alejandro Rozas / Foto: Efe.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *