Domingo, 28 de Abril del 2024
turismo



Se han anunciado los finalistas a los premios The Best al Jugador y The Best a la Jugadora de la FIFA, así como al Premio Puskás de la FIFA

Publicado el 16/12/23
  • La FIFA ha dado a conocer a los tres jugadores y jugadoras finalistas de ambas categorías, así como a los del Premio Puskás de la FIFA.
  • Los ganadores recibirán el galardón el 15 de Enero de 2024 en Londres.
  • Alexia Putellas, Lionel Messi y Marcin Oleksy alzaron los galardones en la última edición.

Zurich, 15 de Diciembre del 2023.- La FIFA ha desvelado los nombres de los finalistas de los premios The Best FIFA Football Awards™ de 2023 en las categorías The Best al Jugador de la FIFA y The Best a la Jugadora de la FIFA, así como del Premio Puskás de la FIFA.

Los nombres de los tres finalistas del premio The Best a la Jugadora de la FIFA son (por orden alfabético):

Aitana Bonmatí (España / FC Barcelona)
Linda Caicedo (Colombia / Deportivo Cali Femenino / Real Madrid CF)
Jennifer Hermoso (España / CF Pachuca Femenil)
El premio reconoce a las futbolistas más destacadas entre el 1 de agosto de 2022 y el 20 de agosto de 2023, fecha en que se disputó la final de la Copa Mundial Femenina de la FIFA™.

Después de que un panel de expertos preseleccionara a 16 candidatas, un jurado internacional compuesto por cuatro grupos (entrenadores/as de selecciones femeninas, capitanas de selecciones nacionales, periodistas especializados y aficionados que han votado en la página oficial de la FIFA) ha seleccionado a las tres finalistas de esta categoría.

Estos son los finalistas del premio The Best al Jugador de la FIFA, que destaca el rendimiento de los mejores futbolistas entre el 19 de diciembre de 2022 y el 20 de agosto de 2023 (por orden alfabético):

Erling Haaland (Noruega / Manchester City FC)
Kylian Mbappé (Francia / París Saint-Germain)
Lionel Messi (Argentina / París Saint-Germain / Club Internacional de Fútbol Miami)
Después de que un panel de expertos preseleccionara a doce candidatos, un jurado internacional compuesto por cuatro grupos (entrenadores de selecciones masculinas, capitanes de selecciones nacionales, periodistas especializados y aficionados que han votado en la página oficial de la FIFA) ha seleccionado a los tres finalistas de esta categoría.

Por otro lado, la FIFA ha anunciado los nombres de los finalistas del Premio Puskás de la FIFA, que son los siguientes (por orden alfabético):

Julio Enciso (Paraguay / Brighton & Hove Albion FC)
Guilherme Madruga (Brasil / Botafogo Futebol Clube)
Nuno Santos (Portugal / Sporting CP)
El polaco Marcin Oleksy, futbolista amputado, ganó con un gol de chilena la última edición de este galardón, que lleva el nombre del legendario delantero húngaro Ferenc Puskás.

En un primer momento se seleccionaron once goles en esta categoría, que posteriormente los aficionados que votaron en la web de la FIFA y un grupo de expertos redujeron a tres finalistas.

Julio Enciso marcó un magnífico gol con un potente lanzamiento desde fuera del área. Guilherme Madruga ejecutó una chilena impecable también desde fuera del área y Nuno Santos anotó se lució con una rabona con la zurda.

El lunes 15 de enero conoceremos a los ganadores y ganadoras de estas categorías en la ceremonia que tendrá lugar en Londres. La capital inglesa ya acogió las ediciones de 2017 y 2018, por lo que la cita del próximo mes será la tercera ocasión en la que la ciudad albergará la gala.

¿Cuál fue el proceso de selección de los finalistas de los premios The Best a la Jugadora de la FIFA y The Best al Jugador de la FIFA?

De la preselección, cada votante estableció un podio con sus tres favoritos.
En función de su posición, se asignaron los puntos (cinco al primero, tres al segundo y uno al tercero).
Los capitanes y capitanas nacionales no podían votarse a sí mismos.
Las elecciones de cada uno de los grupos (entrenadores/as, capitanes/as de selecciones, periodistas y aficionados) conformaron el 25 % del total del voto, independientemente del número de votantes de cada uno.
Aquella persona que reciba más votos en cada categoría ganará el codiciado premio.
Si se produjera un empate, se otorgará el galardón al candidato que haya sido seleccionado más veces como primera opción.

¿Cuál fue el proceso de selección de los finalistas del Premio Puskás de la FIFA?

De la preselección de once goles, cada votante estableció un podio con sus tres favoritos.
En función de su posición, se asignaron los puntos (cinco al primero, tres al segundo y uno al tercero).
Las elecciones de cada uno de los grupos (aficionados y miembros del panel) conformaron el 50 % del total del voto, independientemente del número de votantes de cada uno.
El jugador con más puntos recibirá el galardón.
Si se produjera un empate, se otorgará el galardón al candidato que haya sido seleccionado más veces como primera opción.
El proceso de votación, supervisado por observadores independientes, se detalla en las Reglas de adjudicación. El 15 de enero, tras la gala, se harán públicos los resultados en FIFA.com.

Los aficionados pueden entrar en FIFA.com para conocer todas las novedades sobre The Best FIFA Football Awards 2023™, además de participar en el debate sobre los posibles ganadores de los premios mediante la etiqueta #TheBest.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *