Domingo, 28 de Abril del 2024
turismo



San Martín: Presentan Proyectos de Inversión Pública-Privada por S/. 485 millones

Publicado el 19/12/23

Entre los proyectos figuran los teleféricos lago Sauce, Morro de Calzada y Ahuashiyacu, en las provincias de Moyobamba, San Martín y Mariscal Cáceres

San Martin, 19 de Diciembre del 2023.- Ante cientos de empresarios, reunidos en Expo Perú Regiones, el Gobierno Regional de San Martín presentó una cartera de proyectos estratégicos que demandan una inversión estimada de S/. 485 millones para ser ejecutadas bajo la modalidad de asociación pública privada y proyectos en activos.

Entre los proyectos se encuentran: la construcción de teleféricos lago Sauce, morro de Calzada y Ahuashiyacu, en las provincias de Moyobamba, San Martín y Mariscal Cáceres; los servicios turísticos Gran Pajatén, Parque Nacional Río Abiseo y la industrialización de cítricos en la provincia de Mariscal Cáceres; construcción del terminal terrestre Tarapoto en el distrito de Juan Guerra y la implementación del transporte interurbano cuenca del río Cumbaza en la provincia de San Martín.

También figura la construcción del parque industrial Alto Mayo, en la provincia de Moyobamba y parque industrial Bajo Mayo en el distrito de Juan Guerra, provincia de San Martín; construcción del camal de Tarapoto en el distrito de la Banda de Shilcayo, provincia de San Martín.

Esta cartera de 10 proyectos del Gobierno Regional de San Martín fueron detalladas ante los inversionistas en citas personalizadas e individuales. En estas conversaciones, se mostraron los detalles de las iniciativas referentes a su ubicación, modalidad, nivel de estudio, monto de inversión, demanda potencial, beneficios y sus componentes. Además se detalló el potencial turístico, productivo, energético y de exportación de la región, así como la conectividad vial y la política territorial regional.

De esta manera, el Gobierno Regional de San Martín viene implementando la política de promoción de la inversión privada al interior de la región, con la perspectiva de potenciar el desarrollo socioeconómico bajo un enfoque sostenible, manifestó Darwin del Águila Solano, gerente de Desarrollo Económico, quien junto al jefe de la Oficina de Promoción de la Inversión Privada Sostenible, Rony Luis Gonzáles Vásquez, fueron los ponentes en la presentación de la cartera de inversión pública privada del Goresam.

“Muchas veces se piensa equivocadamente que la riqueza se da solamente en la capital de la región o del país, cuando vemos que esa riqueza viene del espacio territorial donde hay un potencial enorme para invertir en energías renovables, captura de carbono, infraestructura vial y mucho más”, sostuvo del águila Solano, no sin antes manifestar que desde el Goresam están comprometidos en impulsar el desarrollo sostenible y sustentable de la región y sobre todo garantizar el bienestar de la población para tener una sociedad en paz y reconciliada.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *