Domingo, 28 de Abril del 2024
turismo



Regalos navideños: 5 juguetes que fomentan el aprendizaje y la creatividad en los niños

Publicado el 04/12/23
  • Desde bloques de construcción o juguetes de estimulación, los expertos recomiendan que el juego incentive la imaginación, la inteligencia y el desarrollo de habilidades en los más pequeños.

 

Lima, 04 de Diciembre del 2023.- El juego y los juguetes son herramientas de aprendizaje muy poderosas, sobre todo en los primeros años de vida. No solo potencian la creatividad y la imaginación, sino que además ayudan a la coordinación y a desarrollar habilidades físicas y emocionales en los más pequeños.   

En un mundo cada vez más saturado de celulares, videojuegos y redes sociales, resulta esencial que los niños regresen a las raíces del juego a través de juguetes que despierten su creatividad y los conecten con las cosas reales. “El juego es un momento de conexión con nuestros hijos. Debemos volver a jugar como lo hacíamos nosotros de pequeños. Lamentablemente, el uso excesivo de tecnología nos está alejando de esa experiencia. Por ello, en esta Navidad debemos regalar juguetes que sean no solo divertidos, sino que también inspiren, enseñen es impacten de manera positiva en el crecimiento infantil”, explica Janina Caballero, gerente de marketing de Basa.

Para esta Navidad 2023, la icónica marca peruana Basa, que revolucionó el juego y los juguetes en los años 70, 80 y 90, ha lanzado un amplio portafolio de juguetes con diseños modernos, accesorios y colores divertidos. Toda esta variedad ya está disponible en Mundo Basa (Jr. Azángaro 387, Lima), en la web basa.com.pe y distribuidores autorizados.

Si buscas el regalo perfecto para tu pequeño, aquí te brindamos cuatro opciones que ofrecen diversión y aprendizaje y dejarán recuerdos inolvidables en familia. Toma nota.

  • Bloques de construcción. Muy pocos juguetes garantizan tantas horas de diversión como los bloques de construcción. Entre sus beneficios están el desarrollo de la motricidad fina, la creatividad, la autoestima y el estímulo del pensamiento matemático. Para esta Navidad, puedes regalar el Bloque de Construcción Creativo de 625 piezas de la renovada línea Playgo de Basa para una experiencia completa de construcción y aprendizaje.
  • Diversión en la arena. Además de ser genial, jugar en la arena ofrece muchos beneficios para los niños: desarrolla sus habilidades motoras, fortalece los músculos y refuerza la creatividad. Para este verano, nada mejor que la línea Basa Rekreo, que ofrece kits con divertidos baldes y accesorios para jugar en la playa, como el Baldecito Rekreo, la carretilla Rekreo, el clásico Rasca Playa, el Robot y mucho más.
  • Gatito bailarín. Los juguetes de estimulación son muy importantes en la primera infancia, pues ayudan a desarrollar los sentidos y otras habilidades motoras. El Gatito Bailarín de Basa es un juguete musical que camina, baila y responde cuando le hablas. Tiene micrófono incorporado e incluye cinco canciones diferentes. Además, es libre de BPA.
  • Juegos didácticos. Diseñado para la etapa en la que los niños aprenden a identificar formas y colores, este tipo de juguetes permite a los pequeños de 1 año a más clasificar bloques por forma, color y tamaño; sin duda, una manera divertida de aprender mientras juegan. La línea Baby de Basa ofrece juguetes didácticos como el cubo de actividades Basa de 18 piezas y la torre de cubos, que ayudará a los pequeños a apilar y equilibrar los cubos uno por uno. Más información en: com.pe
  • Juguemos con plastilina. Un clásico que no pasa de moda. Al jugar con plastilina, los niños no solo desarrollan habilidades motoras finas, sino que también expresan su imaginación, mejoran la coordinación mano-ojo y aprenden a experimentar con formas y texturas. Basa presenta opciones como el Cupcake Basita Blanda que incluye moldes, rodillos y potes de plastilina para tener horas de diversión y estimular la imaginación de los niños.

    ????????????????????????????????????



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *