Domingo, 28 de Abril del 2024
turismo



Realizan Labores de Prevención en 7 Puentes de la Carretera Central en Lima Provincias para afrontar el Fenómeno El Niño

Publicado el 04/12/23

Lima, 4 de Diciembre del 2023.- El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de la Dirección General de Programas y Proyectos de Transportes, informó que se están ejecutando obras de prevención ante posibles daños que podría causar el Fenómeno El Niño en siete puentes ubicados a lo largo de la Carretera Central, en la región Lima.

Las obras de protección de estribos y limpieza de cauces se realizan en el puente Ricardo Palma, ubicado en el distrito de Santa Eulalia, y en los puentes Surco, Huaripachi y Llican, ubicados en el distrito de Matucana.

También se está trabajando en los puentes Chacahuaro, Tamboraque I, Tamboraque II y en el Paso Férreo Tambo de Viso, ubicados en el distrito de San Mateo.

Las labores, que se realizan en el marco del contrato de concesión con Deviandes, se iniciaron en setiembre de este año y se estima que finalizarán en una semana. Es importante destacar que, se ha concluido con los trabajos de conservación de los puentes.

El concesionario, también tiene previsto ejecutar la limpieza y encauzamiento del río Rímac, aguas arriba y abajo del sector Chacahuaro en Huallatupe, en el sector Cupiche en Corcona y en el sector Ocatara en San Mateo.

Estas tareas de prevención beneficiarán a más de 15 mil ciudadanos que residen en los distritos de Matucana, San Mateo de Huanchor, Ricardo Palma, San Jerónimo de Surco y Chicla, quienes podrán hacer uso de estas infraestructuras de manera más segura.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones, a través de la Dirección General de Programas y Proyectos de Transportes, está gestionando intervenciones en diferentes partes del país ante los posibles daños que podría ocasionar el fenómeno El Niño.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *