Domingo, 28 de Abril del 2024
turismo



Planificación Financiera para el Año Nuevo: Las claves de Experian para unas mejores Finanzas en el 2024

Publicado el 27/12/23

Lima, 27 de Diciembre del 2023.- La llegada del Año Nuevo, es el momento perfecto para establecer sólidas bases financieras. Por esto, Experian líder en servicios de información crediticia, brindan consejos esenciales para ayudar a los peruanos a organizar sus finanzas al inicio de este nuevo año.

El enfoque de estas recomendaciones está en adoptar hábitos financieros saludables que aseguren un futuro económico próspero, y así los usuarios puedan lograr una estabilidad y control de sus finanzas durante todo el año.

Juan Carlos Venturo, Country Manager de Experian en Perú, subraya la importancia de planear y organizar las finanzas durante esta época : “El inicio del año es una oportunidad ideal para revisar y reorganizar nuestras finanzas. Es el momento de establecer metas claras y adoptar estrategias que nos ayuden a mantener un control efectivo de nuestras finanzas personales y familiares”.

Consejos para Organizar las Finanzas al Inicio del Año:

Revisión de Gastos: Evalúe sus gastos del año pasado y realice un balance para entender mejor sus hábitos de consumo. Es una oportunidad para evaluar si los gastos realizados deben mantenerse, cambiarse o eliminarse.

Fuentes de financiación: El dinero que financia los gastos e inversiones puede provenir de diferentes fuentes, como salario, utilidades y créditos. Revise de forma adecuada como financiará durante el 2024 los gastos e inversiones.

En caso de que acuda al crédito como mecanismo de financiación, tenga en cuenta tasa de interés, periodicidad de las cuotas y término de la deuda. Evite pagar en cuotas bienes no duraderos, como el mercado o restaurantes.

Reducción de Deudas: Priorice la reducción de deudas, especialmente aquellas con altas tasas de interés, como tarjetas de crédito. Diciembre es un mes durante el cual los gastos suelen incrementarse, por lo que, es importante que planifique durante los primeros meses del año la disminución de esas deudas.

Establecimiento de Metas Financieras: Defina objetivos claros y realistas, ya sean a corto o largo plazo, como ahorrar para unas vacaciones, educación, comprar una casa o reducir deudas.

Elaboración de un Presupuesto: Cree un presupuesto que se ajuste a sus ingresos y necesidades, asegurándose de incluir un fondo para emergencias.

Educación Financiera: Dedique tiempo a aprender sobre finanzas personales. Aprende sobre cómo te ven las entidades financieras de acuerdo a tu score crediticio y tu historial, de manera que te ayude a tomar decisiones financieras informadas.

“Afrontar el año nuevo con un plan financiero sólido es crucial para lograr estabilidad y crecimiento económico”, agrega Venturo. “En línea con nuestro propósito de brindar información crediticia, en Experian nos comprometemos a apoyar a los peruanos en este proceso, ofreciendo herramientas y asesoramiento para una mejor gestión de sus finanzas. Es por eso que, nuestra web www.misentinel.com.pe, está disponible de manera gratuita para que todos puedan revisar su score crediticio.”

El 2024 se presenta como un año lleno de oportunidades para quienes están preparados para tomar decisiones financieras inteligentes. Con el apoyo y la guía de expertos en información crediticia como Experian, los peruanos pueden esperar un año de prosperidad y crecimiento financiero. Es el momento de tomar el control de su futuro económico y sentar las bases para un año exitoso y bien planificado.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *