Sábado, 27 de Abril del 2024
turismo



OPPO integra brazos robóticos y algoritmos de inteligencia artificial en pruebas de imagen de sus equipos

Publicado el 28/12/23

Lima, 28 de Diciembre del 2023.-El 2024 será el año de la robótica avanzada y la inteligencia artificial. Desde aspiradoras robóticas en hoteles hasta robots en los restaurantes, el uso de estas tecnologías es cada vez más frecuente, incluso en la investigación y desarrollo de tecnología. Por ejemplo, OPPO integra la robótica inteligente y algoritmos de inteligencia artificial de desarrollo propio en sus procesos de I+D en comunicaciones móviles, imágenes, realidad extendida (XR), salud inteligente y más, como OPPO mostró en el evento “Tech Insider”.

En el Intelligent Imaging Lab en Dongguan, OPPO replicó diferentes escenas para pruebas de video y fotografía, ambientadas en escenarios comunes, como un restaurante, un bar, una sala de karaoke y un centro comercial, con robots que toman fotos de manera automatizada, agilizando las pruebas que tomarían días a sólo unas horas.

El OPPO Communication Lab simula diferentes entornos de red, como transmisión de datos de alta velocidad o lugares concurridos, para desarrollar soluciones ante condiciones desafiantes de la red. También puede simular las redes de diferentes operadores internacionales para que todos los usuarios disfruten del mismo alto nivel de experiencias de comunicación. Al probar los smartphones en estos entornos simulados, un brazo robótico imita a los usuarios realizando múltiples tareas para evaluar el desempeño de la red.

Por otro lado, en el OPPO NFC Lab, cada teléfono es probado para garantizar la precisión de lectura y escritura en diferentes tipos de terminales NFC, con brazos robóticos inteligentes que automatizan el proceso las 24 horas del día.

Un robot que simula ángulos de captura

El OPPO XR Lab implementa un brazo robótico para simular varias posiciones y ángulos del dispositivo montado en la cabeza para calibrar la pantalla, la cámara de ojo de pez y la cámara de Tecnología de Estudio Virtual (VST), de acuerdo con las imágenes capturadas y mostradas. Esto garantiza que los objetos en el espacio virtual sean consistentes con lo que el ojo humano ve en el mundo real, creando una sensación de realidad extendida perfecta. Cada nueva generación de dispositivos XR implica una calibración compleja, sin embargo, la automatización robótica permite a OPPO crear mejores experiencias.

Tecnología para la salud

El OPPO Watch 4 Pro, usa algoritmos para detectar la elasticidad de los vasos sanguíneos, que ayudaría a identificar el riesgo de esclerosis vascular. Además, su reconocimiento de técnica al correr detecta el equilibrio de los pies, la frecuencia de los pasos, la longitud de la zancada y otras métricas. En OPPO Health Lab, la compañía usa equipos deportivos y de monitoreo para recopilar y analizar múltiples datos para hacer a la salud preventiva una realidad.

OPPO lleva casi 20 años desarrollando sus capacidades y en el futuro elaborará dispositivos y tecnologías innovadoras para que los usuarios de todo el mundo puedan adoptar experiencias de vida más inteligentes.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *