Domingo, 28 de Abril del 2024
turismo



Nissan celebra el hito de 600.000 Vehículos producidos en el Complejo Industrial de Resende

Publicado el 22/12/23

Lima, 21 de Diciembre del 2023.- Nissan celebra la producción de 600 mil vehículos en el Complejo Industrial de Resende, en Río de Janeiro. El hito se produce en un momento en que la fábrica entra en una nueva fase, con el reciente anuncio de una inversión de US$ 540 millones para la producción de dos nuevos vehículos utilitarios deportivos (SUV) y un motor turbo.

La unidad número 600.000 en el Complejo Industrial de Resende fue un Nissan Kicks Exclusive. Desde junio de 2017, cuando la fábrica de Nissan en Brasil inició la producción del modelo, alrededor de 324.000 unidades del crossover han salido de su línea de montaje.

Las 600 mil unidades contemplan todos los modelos producidos en el Complejo Industrial Nissan, inaugurado en abril de 2014, como Nissan March, Nissan Versa y Versa V-Drive, vehículos que contribuyeron a las cifras logradas por Nissan. Del total de automóviles producidos hasta el momento en la unidad industrial de Sul Fluminense, el 85% se destinó a clientes brasileños y el 15% se exportó.

Actualmente, más de 2.000 empleados de Nissan producen alrededor de 360 Nissan Kicks diariamente en Resende.

“Estamos muy contentos con los últimos anuncios y con la historia que estamos construyendo en el Complejo Industrial Nissan en Resende, una fábrica segura, que cuida a sus empleados, y donde se produce el Nissan Kicks siguiendo los altos estándares de calidad global de nuestra marca. El hito de 600 mil vehículos corona el éxito de nuestros productos, en un momento en que nos estamos preparando para nuevos e importantes pasos”, explica Marcelo Marchiori, director senior de Fabricación y Operaciones de Nissan do Brasil.

Nueva etapa del Complejo Industrial de Resende

En noviembre de este año, durante la visita de Makoto Uchida, presidente y director ejecutivo de Nissan Motor Co., la compañía confirmó la producción de dos nuevos vehículos SUV y el montaje de un motor turbo.

De esta manera, el Complejo Industrial brasileño de Nissan vivirá su primera gran evolución y consolidará su vocación como polo exportador. La unidad debería comenzar a exportar uno de sus nuevos vehículos a más de 20 países.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *