Domingo, 28 de Abril del 2024
turismo



Navidad Próspera: Cómo equilibrar Celebración y Finanzas, según Experian Perú

Publicado el 21/12/23

Lima, 21 de Diciembre del 2023.- A medida que nos acercamos a la temporada navideña, los peruanos se preparan para celebrar con entusiasmo, manteniendo un enfoque consciente en la gestión de sus finanzas. En este contexto festivo, es vital planificar cuidadosamente el gasto para disfrutar plenamente de esta época del año sin comprometer el bienestar económico.

Juan Carlos Venturo, Country Manager de Experian Perú, recalca la importancia de esta planificación: “La temporada navideña es un momento para celebrar, pero también es una oportunidad para reflexionar sobre nuestras finanzas. Una planificación financiera inteligente es clave para disfrutar de las festividades sin preocupaciones futuras”.

Siguiendo los consejos de Venturo, Experian recomienda:

Establezca un Presupuesto Realista: Haga sus compras alineando su presupuesto con su nivel de ingresos.
Priorización de Gastos: Diferencie entre necesidades y deseos. Enfoque su gasto en lo esencial, como la cena navideña y regalos significativos.
Comparación y Búsqueda de Ofertas: Utilice herramientas en línea para comparar precios. Busque ofertas y promociones que se alineen con su presupuesto.
Compras Planificadas: Evite las decisiones impulsivas y las compras de último momento. Una planificación anticipada permite una mejor gestión del gasto.
Selección Consciente de Métodos de Pago: Prefiera el uso de efectivo o débito sobre el crédito. Esto ayuda a mantener un control más estricto sobre el gasto y evita acumular deudas a largo plazo.

“Con una planificación cuidadosa y decisiones financieras inteligentes, los peruanos pueden maximizar su disfrute durante las festividades, manteniendo al mismo tiempo una salud financiera robusta”, afirma Venturo. “En Experian, nos esforzamos por empoderar a los consumidores con las herramientas y conocimientos necesarios para tomar decisiones financieras informadas y responsables”, concluye.

Al mirar hacia el futuro, es fundamental recordar que la temporada de fiestas es un momento para la unión, la celebración y la reflexión. A través de una gestión financiera responsable y estratégica, las familias en Perú pueden experimentar la alegría de las festividades sin la preocupación de las repercusiones financieras. Experian se compromete a ser un aliado en este viaje, proporcionando orientación y apoyo para fomentar un futuro financiero saludable y próspero para todos los peruanos.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *