Domingo, 28 de Abril del 2024
turismo



Municipalidad de Surco entrega Habilitaciones Urbanas a la Parroquia “Santiago Apóstol”

Publicado el 22/12/23

También se entregó resoluciones a propietarios de Villa Lariena. En una semana, se beneficiaron a más de 720 vecinos de 158 viviendas, provenientes de 7 urbanizaciones.

Surco, 22 de Diciembre del 2023.- El Alcalde de Surco, Carlos Bruce, entregó habilitaciones urbanas a tres predios de cinco que conforma la Parroquia “Santiago Apóstol”, una zona histórica que ha sido catalogado como rústico desde 1959. Con este beneficio, ellos y los propietarios de la Urb. Villa Lariena también podrán obtener su título de propiedad e incrementar el valor comercial de sus viviendas.

“Nuestro municipio se compromete a agilizar la entrega de estas habilitaciones urbanas de oficio para que en el 2024 el 90 % de las familias puedan inscribir sus lotes en Registros Públicos, gozar de seguridad jurídica, y mejorar su calidad de vida”, señaló el burgomaestre.

La iglesia “Santiago Apóstol” fue construida en el año 1571 y hoy en día es considerada una zona emblemática que se ubica en la Plaza de Armas de Surco. Su edificación en un lugar sagrado lo convierte en un monumento histórico con alto valor religioso que identifica a las familias surcanas y en su honor, realizan festividades cada año.

Este año, Carlos Bruce entregó habilitaciones urbanas a propietarios de 158 viviendas de siete urbanizaciones: Camino Real de Lima, Los Álamos, Camino Real II, Santa Petronila, Villa Lariena, Los Granados y la Parroquia Santiago Apóstol, favoreciendo a más de 720 familias que por mucho tiempo se mantuvieron en el olvido, expuestos a contratos vulnerables y con el riesgo constante de perder sus viviendas.

DATOS:

A los predios de la Parroquia “Santiago Apóstol” y demás vecinos, que están pendientes de recibir sus habilitaciones urbanas, se les continuará brindando apoyo técnico para la inscripción registral y regularización de sus viviendas en los meses siguientes.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *