Sábado, 27 de Abril del 2024
turismo



Más de 20 mujeres emprendedoras participan de la feria navideña organizada por Línea 1 en la Estación Angamos

Publicado el 19/12/23

Lima, diciembre de 2023.- En el marco de las fiestas navideñas y con el fin de apreciar y reconocer el arduo trabajo de las mujeres emprendedoras peruanas y del programa “Mujeres que Avanzan”, la Línea 1 del Metro de Lima y Norvial vienen desarrollando la Feria Navideña: “Mujeres que Avanzan”, donde más de 20 mujeres emprendedoras han encendido desde tempranas horas de la mañana el espíritu de la Navidad, ofreciendo una amplia gama de productos ideales para regalar en estas fechas, que van desde moda femenina, calzado, cosmética natural, chocolates orgánicos, entre otros.

Es importante destacar que los emprendimientos liderados por mujeres son un motor económico clave en Perú. Según la Cámara de Comercio de Lima (CCL), aproximadamente el 70% de las micro y pequeñas empresas (mypes) en el país están dirigidas por mujeres. Además, el 60% de los emprendimientos en general en el país son liderados por mujeres, lo que destaca la gran preponderancia de las mujeres en el ámbito emprendedor y su impacto en el sector comercial.

Por ello, conscientes de esta situación y con el propósito de fomentar la autonomía económica y el empoderamiento de la mujer peruana para el cierre de brechas sociales, la Línea 1 del Metro de Lima y Norvial dispusieron de las egresadas de su programa “Mujeres que Avanzan”, la Feria Navideña que se viene desarrollando en la Estación Angamos de la Línea 1 y se encuentra abierta al público en general.

Cabe mencionar que estas empoderadas mujeres forman parte del programa de capacitaciones “Aprende a Emprender“, una iniciativa enfocada en brindar apoyo y las herramientas necesarias para crear y hacer crecer los emprendimientos femeninos, además de fomentar la creatividad para ofrecer productos innovadores y de gran calidad.

“En estas fiestas navideñas invitamos a nuestros usuarios y al público en general a celebrar el talento y la dedicación de las mujeres emprendedoras peruanas, apoyando sus negocios y reconociendo el papel crucial que desempeñan durante las festividades de fin de año”, señaló Sandra Alencastre, Gerente de Relaciones Institucionales para la Línea 1 del Metro de Lima y para Norvial.

Las interesadas en participar para futuras ediciones, tendrán la oportunidad de inscribirse de manera totalmente gratuita a través de este link: bit.ly/AprendeAEmprender2023

A continuación, adjunto la NP y una fotos que amplifican más la información. Espero que sea de tu interés y que puedas apoyarnos con la difusión, muchas gracias de antemano.

Saludos!



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *