Lunes, 29 de Abril del 2024
turismo



¡Locomía regresa al Perú!

Publicado el 30/12/23

¡Perú abre Gira sudamericana de Locomía! Los famosos abanicos y tacones españoles pegan la vuelta con su tour “Locomía soy yo”

16 de Marzo en el Centro Cultural Español

Lima, 30 de Diciembre del 2023.- ¡Trajes fantásticos, zapatos de punta y bailes de ensueño! ¡Sí!, Locomía llegará nuevamente al Perú en marzo de 2024 con su gira “Locomía Soy Yo” para celebrar sus 40 años de carrera musical. Nueva generación, nuevos rostros y nueva música pero con las coreografías clásicas que enamoraron al mundo a mediados de los ochenta.

Así, Ricky, Edén, Félix y Harold nos harán perder la cabeza con los hits que marcaron una época: Rumba Samba Mambo, Loco Mia, Loco Vox, Imperium, entre otros, volverán a estar presentes en el panorama musical y repertorio de este momento actual de Locomía.  

“La esencia es la misma, la rebeldía, el ímpetu y dragones con abanicos por alas. Si nos hicimos de un sello inconfundible, ¿por qué renunciar a él? Sí, habrá abanicos, zapatos de puntas infinitas y hombreras sobredimensionadas para rato, pero pronto serán muy diferentes. En ello andamos justo ahora y a lo mejor esta vez no nos adaptaremos a la industria, la industria se adaptará a nosotros” resaltó Xavier Font, fundador e integrante de la agrupación original hace ya más de 30 años.

Cabe resaltar que tras su regreso en el año 2011, el grupo ha sido noticia en los principales medios de comunicación a escala global consiguiendo que sus inmortalizados hits sigan más vigentes que nunca, más aún, en vísperas a su nueva película a estrenarse próximamente en Netflix el 19 de abril de 2024.

En la actualidad Locomía ha logrado mantener su popularidad en la era digital, teniendo más de 300 mil oyentes mensuales en la plataforma de streaming Spotify.

“La selección de los integrantes es nuevamente espontánea, por afinidad y necesidades individuales de ser diferentes, de tener algo que decir. Ricky, Edén, Félix y Harold son diferentes entre sí, pero tienen en común las ganas de comerse el mundo”, enfatizó Font.

Sobre Locomía

Locomía, es un grupo de electro pop español creado en 1983. Desde aquel entonces, sus clásicos abanicos continúan latiendo en los eventos más prestigiosos de ámbito internacional. El trascendental grupo fue invitado por el cantautor David Bowie para abrir sus shows en la gira “Glass Spide” de 1990.

A cuatro décadas de su surgimiento en Ibiza, el grupo logró sin problemas perdurar en el tiempo, ya que es casi imposible que un mortal en estos tiempos, no haya oído alguna vez el famoso: “Disco, Ibiza, Locomía. Moda, Ibiza, Locomía”, o no llamaran la atención, por su intacto estilo de extravagantes atuendos con hombreras y gigantescos abanicos.

Por otro lado, como anécdota un día Freddie Mercury invitó a su fiesta de cumpleaños a Locomía y éstos le regalaron los zapatos que usaban para el show, a Freddie, le parecieron realmente fabulosos tanto así que se los puso en el último videoclip que grabó antes de su triste final, el de la canción I’m Going Sligthly Mad, publicado en 1991.

LOCOMÍA EN PERÚ, entradas a la venta en Joinus:
https://www.joinnus.com/events/concerts/lima-locomia-tour-internacional-59454

 

Temas: ,


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *