Lunes, 29 de Abril del 2024
turismo



Havas Perú potencia la Creatividad con Inteligencia Artificial

Publicado el 21/12/23

Lima, 21 de Diciembre del 2023.- En un nuevo hito de innovación, Havas Perú ha llevado a cabo un exitoso programa de Growth Hacking sobre el uso de la Inteligencia Artificial, dirigido a su división de Creatividad. La incorporación de este importante programa ha redefinido la forma en que su equipo de contenido y diseño aborda los desafíos de las marcas, generando la nueva producción de materiales en IA y convirtiéndola en un catalizador que impulsa y estimula diversas rutas creativas.

La iniciativa de la que participaron 62 equipos compuestos por más de 180 colaboradores, se centró en herramientas como Chat GPT para contenido, MidJourney y la extensión de AI en photoshop para diseño. El impacto del programa en el equipo ha sido valioso: tanto diseño como contenido consideran haber incrementado en más de 70% su rapidez, gracias a la eficiencia en los procesos creativos que permite acortar los tiempos de producción y mejorar la calidad.

Importantes resultados

En el área de diseño, la IA ha demostrado ser una aliada invaluable, mejorando la precisión de las referencias en un 50%, mientras que la capacidad de personalización se incrementó en un 30%, permitiendo a los equipos adaptarse con mayor precisión a las necesidades específicas de cada proyecto y con una mayor capacidad de respuesta a los desafíos creativos.

Luis Miguel Sánchez, CEO de Havas Perú señala que la AI no solo optimiza el tiempo, sino que esto permite a los creativos abrir espacios para las distintas rutas creativas, teniendo la capacidad de profundizar en cada una de ellas. “Para nuestros diseñadores, la IA ha ampliado su espacio para la innovación, permitiéndoles explorar nuevas formas y enfoques creativos. Pueden personalizar más, lo están llevando a la realidad, antes les tomaba más tiempo, o no encontraban las referencias adecuadas. Los resultados reflejan una eficiencia en tiempos de tareas más rutinarias, una mejora significativa en la velocidad y calidad, pero subrayan la esencia irremplazable de la creatividad humana para lograr el objetivo” subraya Sánchez Tapia.

El área de contenido tuvo a su vez, una alcance de mayor eficiencia en términos de gramática y ortografía, reduciendo errores y superando los bloqueos creativos. En esta área, el uso semanal de herramientas en IA ha incrementado 63%.

El CEO de Havas Perú resalta que “la IA contribuye en la mejora de la productividad, pero no reemplaza al talento. Debemos seguir identificando y formando a los mejores elementos del mercado impulsando su desarrollo en las diversas opciones de la IA Generativa”.

Impacto y Perspectivas Futuras

En una era marcada por la evolución tecnológica, la inteligencia artificial (IA) ha irrumpido en el mundo laboral generando tanto expectativa como temor. La narrativa de que las máquinas reemplazarán a los humanos ha sido una preocupación constante, especialmente en sectores creativos como la publicidad. Sin embargo, tras este exitoso programa de capacitación, los equipos de contenido y diseño consideran que ha sido crucial para sus proyectos. Havas Perú se posiciona como un pionero en la integración exitosa de la tecnología en la creatividad publicitaria.

La agencia anticipa que la AI seguirá siendo una herramienta fundamental para potenciar la creatividad humana. La combinación de la capacidad analítica de la AI y el ingenio de cada creativo, crea un equilibrio que impulsa la innovación sin perder la esencia artística y humana en cada proyecto.

“Esta capacitación es sola la primera dentro del programa de Growth Hacking que Havas está implementando como parte de su formación y actualización permanente de la mano de la innovación. Es parte de nuestro compromiso por otorgar a nuestros creativos las mejores herramientas para garantizar los resultados que nuestros clientes esperan, generando mensajes significativos que buscan trascender y lograr verdadero impacto”, concluyó Sánchez Tapia.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *