Domingo, 28 de Abril del 2024
turismo



Gobierno Regional de Lima impulsará 12 Proyectos por S/. 600 millones

Publicado el 13/12/23

Lima, 13 de Diciembre del 2023.- La agencia estatal ProInversión organizó el Foro Región Lima Invierte, en el que el Gobierno Regional de Lima (que no incluye a Lima Metropolitana) presentó 12 proyectos de inversión priorizados, por más de 600 millones de soles, para ser ejecutados mediante las modalidades de Asociaciones Público-Privadas (APP), Proyectos en Activos y Obras por Impuestos.

Ello, con la finalidad de convocar a inversionistas privados y contribuir a mejorar la infraestructura y servicios públicos en las provincias de Lima.

Precisó que, de los 12 proyectos presentados, dos corresponden a APP y cuatro a Proyectos en Activos, que representan un monto de inversión total de 562 millones, en el que destacan proyectos de telecabinas, proyectos turísticos, parques industriales, centros médicos, entre otros.

Asimismo, seis proyectos corresponden a Obras por Impuestos, que requieren un monto de financiamiento de más de 50 millones de soles, entre los que resaltan proyectos de mejoramiento de centros educativos, creación de servicios de atención a adultos mayores, construcción de presas, etc.

Los proyectos expuestos por el Gobierno Regional de Lima fueron identificados con la asistencia técnica de ProInversión, como parte de las labores de descentralización de la agencia para fomentar nuevos y mejores proyectos en las regiones.

En el evento de promoción de proyectos de inversión en las provincias de Lima, participó el ministro de Economía y Finanzas, Alex Contreras; la gobernadora regional de Lima, Rosa Vásquez; y el director ejecutivo de ProInversión, José Salardi.

Compromiso

El titular de ProInversión, José Salardi, resaltó el compromiso del Gobierno Regional de Lima de convocar a los inversionistas privados para desarrollar la infraestructura que necesita la población y poner en valor los activos de su titularidad.

“En ProInversión estamos prestos en brindar todo el apoyo requerido para hacer realidad los proyectos presentados”, señaló el director ejecutivo de la agencia.

Por su parte, la gobernadora regional de Lima, Rosa Vásquez, resaltó el apoyo de ProInversión en la identificación y promoción de los proyectos de inversión en su jurisdicción, y solicitó el apoyo a los inversionistas y empresas privadas para que puedan financiar y concretar los proyectos expuestos, en beneficio de la población.

Firma de convenio

Durante el evento, Proinversión y el Gobierno Regional de Lima suscribieron un Convenio Marco de Colaboración Interinstitucional con la finalidad de realizar acciones de colaboración, coordinación y articulación entre ambas partes, para la identificación y promoción de proyectos de inversión privada en las modalidades de APP y Proyectos en Activos.

El convenio también comprende el fortalecimiento de las capacidades a funcionarios y equipos técnicos del GORE Lima destinados a la identificación y promoción de proyectos de inversión APP y Proyectos en Activos.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *