Sábado, 27 de Abril del 2024
turismo



Flora Tristán ¡Dejad que las mujeres griten sus dolores! Se presentó en la Feria Ricardo Palma 2023

Publicado el 07/12/23

Oficialmente se presentó, en la ciudad de Lima, la reedición del libro Flora Tristán ¡Dejad que las mujeres griten sus dolores! en la 44 edición de la Feria del Libro Ricardo Palma en Miraflores junto a grandes invitados y público en general interesado en la autora.

El libro, editado en dos tomos, es una revisión biográfica de la autora Flora Tristán con una perspectiva humana, enfocado en sus aspectos personales y la obra en sí misma. Las fuentes documentales que se utilizaron en el estudio provienen principalmente de los archivos de la familia, al cual el autor tuvo acceso en virtud a ser descendiente directo de la escritora.

Es así, que mucho del contenido del libro presenta información nunca antes divulgada por ninguna otra publicación con anterioridad. Se enfoca en la parte más íntima, personal y humana de Flora, su compromiso con las causas sociales de la época, su lucha por la justicia y una equidad que le fue esquiva a ella misma en la sociedad de su época.

Para Gianfranco Hereña, conocido como “El buen Librero”, destacó el honor de compartir junto al autor y la oportunidad de conocer su iniciativa para investigar a Flora Tristán: “siendo un personaje franco-peruano para nuestra realidad – y no por eso menos importante- es una deuda que aún se tiene para incluirla en los textos escolares como autora, y que esta publicación nos acerque a conocerla y reconocer sus logros dentro de la época que vivió”.

Jaime Eduardo Duch Higginson (Santiago de Chile, 1939) es un empresario con un amplio y exitoso recorrido en la banca y los sectores minero, aerocomercial, turístico e inmobiliario. En 2021 publica en edición privada, Los Duch Higginson, una extensa obra de investigación genealógica sobre la historia de su familia. Esta investigación lo motiva a profundizar en el conocimiento de uno de los miembros más ilustres de su clan: Flora Tristán. Este libro es el resultado de ello.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *