Domingo, 28 de Abril del 2024
turismo



Core Capital SAF logra con éxito la liquidación de tres Fondos de Inversión

Publicado el 05/12/23
  • Los Fondos Performance, Praedium y Fondo Edifica Core que se iniciaron entre 2017 y 2019 generaron retornos anuales de hasta 12% en dólares para sus inversionistas.
  • Mediante el Fondo Edifica Global, continuarán impulsando a más peruanos a invertir en el mercado inmobiliario de Miami desde USD 10 000.

Lima, 6 de Diciembre del 2023.- Core Capital SAF, sociedad administradora de fondos referente en el sector inmobiliario, anunció la exitosa liquidación de tres de sus fondos de inversión, los cuales iniciaron operaciones entre 2017 y 2019, generando un rendimiento financiero sólido a sus inversionistas.

Así, con Praedium, Performance y Fondo Edifica Core, la compañía logró brindar a sus más de 200 clientes tasas de retorno de 7.2%, 8.9% y 12% en dólares, respectivamente. “Haber alcanzado nuestros objetivos a pesar de los desafíos a los que nos enfrentamos como país demuestra una gran capacidad de adaptación, gestión eficiente, trabajo en equipo y resiliencia en la empresa. En Core Capital SAF estamos preparados para el futuro, fortaleciendo la confianza de cada uno de los inversionistas y reafirmando nuestro compromiso con el éxito sostenible a largo plazo”, afirmó Luis Marcelo Indacochea, gerente general adjunto de Core Capital SAF.

En tanto, una tendencia atractiva para los inversionistas peruanos, son los proyectos  inmobiliarios en Florida – Miami, por el gran desempeño económico de esta ciudad, lo que genera oportunidades en el mercado de real estate en la región. Es por eso que el Grupo EDIFICA migró hacia la principal economía del mundo (EE. UU.) y Core Capital SAF lanzó el Fondo Edifica Global (FEG), que ha permitido realizar inversiones desde USD 10 000 ofreciendo una rentabilidad con rango anual estimado que oscila entre el 11% a 15%.

La oferta de propiedades dentro del distrito financiero de Brickell, al sur de la Florida, aún es escasa, sin embargo, hay una alta migración de personas de alto poder adquisitivo dentro de esta localidad, por lo que es una buena oportunidad para los inversionistas que desean hacer crecer su capital en el extranjero.

“Continuaremos fortaleciendo nuestra propuesta innovadora y accesible, permitiendo a más peruanos participar en el atractivo mercado inmobiliario de Miami a través del Fondo Edifica Global con inversiones que van desde USD 10 000 en adelante. De esta manera, generamos grandes oportunidades que estaban reservadas solo para grandes inversores”, refirió Luis Marcelo Indacochea, gerente general adjunto de Core Capital SAF.

El ejecutivo sostuvo que el Fondo Edifica Global, lanzado en mayo del año pasado, ha atraído hasta el momento a más de 200 inversionistas, administrando un patrimonio cercano a los USD 30 millones de dólares.

Este panorama promisorio en el sector, también fue refrendado por Diego Macera, director del Instituto Peruano de Economía (IPE) y director del Banco Central de Reserva (BCR), quien brindó sus proyecciones económicas para el país, así como sus estimaciones en el sector inmobiliario y otros rubros importantes en materia de inversión, durante la conferencia que ofreció la compañía, con motivo de la celebración de la liquidación de sus tres fondos.

Este 2024, Core Capital SAF continuará expandiendo su presencia en Estados Unidos aprovechando un nicho de mercado que hasta ahora se encuentra desatendido por desarrolladores locales. Además, reafirma su compromiso con el mercado peruano, para continuar desarrollando proyectos inmobiliarios financiados a través de fondos de inversión públicos, supervisados y regulados por la Superintendencia de Mercado de Valores.

Acerca de Core Capital SAF:

Core Capital SAF es una sociedad administradora de fondos referente en el sector inmobiliario con seis años en el mercado y forma parte del Grupo Edifica, que cuenta con 18 años de experiencia en este rubro. Está regulada por la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV) y todos sus fondos son auditados por empresas de primer nivel como EY y BDO.

Es especialista en la administración y gestión de fondos, financiando el desarrollo de proyectos inmobiliarios residenciales en Perú e inversiones relacionadas a proyectos inmobiliarios en Brickell, Florida (USA).
Durante estos años, ha gestionado diversos fondos o productos de inversión con diferentes características dependiendo del perfil de los inversionistas.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *