Lunes, 29 de Abril del 2024
turismo



Campaña Temporal 2023: Mercado Pago junto Fundación Gestionar Esperanzas brindando la oportunidad de recibir Donaciones

Publicado el 20/12/23

Mercado Pago a través de FGE pone a disposición el “Botón Donar” para recibir Donaciones para familias en situación de vulnerabilidad para paliar los destrozos provocados por el temporal

Argentina, 21 de Diciembre del 2023.- Debido al fuerte temporal que azotó a gran parte de la provincia de Buenos Aires, zona metropolitana y varias otras localidades del país, Fundación Gestionar Esperanzas está organizando una colecta solidaria para recaudar fondos para asistir a más de 3.000 familias en situación de vulnerabilidad social y económica.

Gracias a que ha sido seleccionada entre 360 organizaciones de todo el país para formar parte del Botón Donar de Mercado Pago durante lo que resta del mes de diciembre podrá recibir donaciones de los los usuarios de la aplicación de manera fácil, rápida y segura para colaborar con las comunidades más vulnerables que se encuentran en estado de alerta desde el domingo tras los destrozos ocasionados por las fuertes lluvias y ráfagas de viento, que provocaron caídas de árboles, postes y cortes de luz, y grandes destrozos en cientos de viviendas.

La Fundación trabaja en articulación con 21 organizaciones comunitarias a través de programas de fortalecimiento, mejora de infraestructura, capacitación y desarrollo de proyectos productivos. Estas organizaciones sufrieron graves daños en sus espacios y pérdidas significativas de alimentos.

“Desde la fundación hacemos un llamado a la solidaridad para recaudar fondos para comprar materiales de construcción, alimentos y productos de limpieza. La organización se está apresurando para adaptar sus servicios y aumentar su capacidad de respuesta a las necesidades de las comunidades. Tenemos la capacidad de llegar de forma directa a las comunidades más vulnerables, y necesitamos de la ayuda de la gente para brindar apoyo a quienes se vieron más afectados. Las necesidades están aumentando rápidamente y es necesario actuar con celeridad”, comenta Gonzalo Bazgan, Coordinador General de FGE.

Sobre Fundación Gestionar Esperanzas

Es una organización de la sociedad civil que tiene como objeto el fortalecimiento y el desarrollo institucional de organizaciones comunitarias que trabajan por la inclusión social de niños y familias en situaciones de vulnerabilidad, a través de la implementación de diferentes programas de formalización, mejora de infraestructura, capacitación y desarrollo de proyectos productivos sostenibles, entre otros. La fundación trabaja con una red de más de 21 organizaciones y tiene presencia en Argentina, Chile y Uruguay.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *