Lunes, 29 de Abril del 2024
turismo



Cámara Cervecera del Perú realiza presentación oficial

Publicado el 13/12/23
  • La integran Backus, Heineken, Candelaria y Sierra Andina. Tiene como objetivos impulsar el crecimiento sostenible de la categoría, contribuir al desarrollo de sectores afines y promover una cultura de consumo responsable, así como las mejores prácticas ambientales.

Lima, 13 de Diciembre del 2023. En un evento realizado el 7 de diciembre en la Casa Hoross de Barranco, la Cámara Cervecera del Perú anunció oficialmente el inicio de sus operaciones, teniendo como objetivos: impulsar el crecimiento sostenible de la categoría, contribuir al desarrollo de sectores afines y promover una cultura de consumo responsable, así como las mejores prácticas ambientales. Lo asociados fundadores de la cámara son Backus, Heineken, Candelaria y Sierra Andina.

De acuerdo con Carla Sifuentes, gerenta general de la Cámara Cervecera del Perú, ésta buscará ampliar el impacto positivo que tiene la categoría en la economía nacional, en la que actualmente genera más de 4,500 puestos de empleo directos, más de 20 mil empleos indirectos y más de 4 mil millones de soles anuales en impuestos.

“En ese sentido, seguiremos impulsando el crecimiento de las empresas y personas que forman parte de la cadena de valor de la categoría. Por ejemplo, la cerveza representa aproximadamente el 30% de los ingresos de más de 300 mil bodegas”, comentó.

Sifuentes agregó que el reto de la cámara es generar nuevas oportunidades de desarrollo con otros sectores. “Hay una importante oportunidad de crecimiento creando nuevas experiencias y de esta forma promover el dinamismo de diversos rubros económicos como restaurantes, hoteles, bares, turismo, arte y cultura, entre otros; siempre a través de un consumo moderado”, afirmó.

La ejecutiva indicó que el consumo per cápita anual en el Perú es de 45 litros, uno de los más bajos de la región, mientras que en países como Colombia y México se registran 55 y 60 litros por año, respectivamente. Además, las personas que consumen cerveza en el país representan el 40% de la población, cifra que está por debajo de la media de América Latina.

Sifuentes resaltó que la Cámara Cervecera tiene la firme convicción de impulsar una cultura de consumo moderado y responsable. “Para ello, buscaremos generar alianzas con actores claves, tanto del sector público como el privado”, dijo.

De otro lado, señaló que, en materia ambiental, la cámara promoverá la economía circular y un manejo más eficiente del agua y el consumo de energía, entre otros indicadores de sostenibilidad.

“Algunos de nuestros asociados vienen trabajando, por ejemplo, en la reutilización de la mayor parte del vidrio, y se han puesto metas ambiciosas para reducir su consumo de agua, de energía eléctrica y de C02 en el transporte de productos”, dijo.

El evento de lanzamiento de la Cámara Cervecera del Perú se llevó a cabo el pasado 7 de diciembre en la Casa Hoross, en Barranco, con la participación de las empresas fundadoras, autoridades y representantes del mundo de la cerveza artesanal y de sectores afines, como bares, restaurantes, hoteles y turismo.

“Ha sido una convocatoria amplia porque creemos que en el trabajo conjunto está la base para impulsar el crecimiento de la categoría y para convertirla en un promotor del desarrollo de otros sectores y, por extensión, del país”, finalizó Sifuentes.

 

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *