Sábado, 27 de Abril del 2024
turismo



Aprende a preparar 3 deliciosas Ensaladas para tu Cena de Año Nuevo

Publicado el 27/12/23

Si te toca preparar la cena de Año Nuevo, no te puedes perder estas recetas de ensaladas que todos amarán

Lima, 27 de Diciembre del 2023.- Llega el Año Nuevo y este momento se convierte en la oportunidad perfecta para compartir un agradable momento con la familia y amigos. Por supuesto, la cena es uno de los elementos centrales de la celebración.

Por ello, si eres el anfitrión encargado de preparar los mejores platillos para la cena de Nochevieja, hoy los expertos de Minka te proponen tres recetas de ensaladas que no pueden faltar.

  • Ensalada de quinua:

Si deseas optar por una opción saludable para balancear los platos que comerás durante la noche, la ensalada de quinua es la alternativa perfecta.  

Empieza cocinando la quinua a fuego lento unos 13 minutos. Una vez que esté lista, déjala enfriar. Luego, en un tazón grande, combina la quinua cocida con tomates cherry cortados por la mitad o tomates normales en cubos, pepino y palta en cubos. Añade un puñado de hojas de espinaca fresca.

Para el aliño, mezcla aceite de oliva, jugo de limón, sal y pimienta al gusto. Vierte el mismo sobre la ensalada y mezcla suavemente. Si gustas puedes añadir queso fresco y albahaca como toque final.

  • Ensalada de manzana y nueces

Si eres amante de las ensaladas dulces, este es un plato que te encantará.

El primer paso es lavar y cortar la lechuga en trozos pequeños. Asimismo, corta las manzanas en cubos sin pelarlas y rocíalas con un poco de jugo de limón para evitar que se oxiden. Para la salsa, mezcla yogurt natural sin azúcar, jugo de limón, aceite de oliva, sal y pimienta al gusto. Posteriormente, combina la lechuga, las manzanas, un puñado de nueces y la salsa. Finalmente, agrega trozos de huevo sancochado para completar este platillo.

  • Ensalada blanca

Este tipo de ensalada es ideal para acompañar tu pavo o lechón. Primero, sancocha y corta la papa en cuadrados, hierve zanahoria en cubos y arvejas. Una vez que todo esté cocido, mezcla las verduras, junto con la papa. Como último paso, añade mayonesa, perejil, sal y pimienta al gusto. Si es que a tu familia le gusta las ensaladas dulces, también puedes añadirle un poco de duraznos en conserva picados.

Esperamos que estas recetas te ayuden a tener variedad en tu mesa. Si tienes alguna duda sobre dónde conseguir alimentos frescos de alta calidad, visita a los especialistas de los mercados, como el mercado modelo del centro comercial Minka, donde los locatarios estarán encantados de ofrecerte los mejores consejos para cocinar tu cena de Año Nuevo.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *