Lunes, 29 de Abril del 2024
turismo



10/12 Lecturas dramatizadas del Taller de dramaturgia de la Maestría en Escritura creativa de la Unmsm en la Feria Ricardo Palma

Publicado el 04/12/23

El domingo 10 de diciembre a las 3 p.m. se realizará una sesión de lecturas dramatizadas de dos textos producidos en el Taller de dramaturgia de la Maestría en Escritura creativa de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. La cita será en el auditorio Julio Ramón Ribeyro en la Feria Ricardo Palma, que se lleva a cabo hasta ese día en el Parque Kennedy de Miraflores, con ingreso libre.

Se presentarán los textos de microteatro de Faviola Lazo y Kamo Liceras, con comentarios del coordinador de la maestría, Carlos Arámbulo, y el docente del taller, Miguel Ángel Vallejo Sameshima. Jilguero sin voz, de Faviola Lazo, es un tierno espectáculo de narración oral, en el cual una niña busca conocer sus raíces andinas, y se suceden distintas historias de la cultura tradicional peruana. Por su parte, Hoy, de Kamo Liceras, presenta dos personajes que deberán tomar una decisión importante sobre su relación, en un contexto de violencia que los obliga a huir.

Cabe mencionar que este año los estudiantes de la maestría en Escritura creativa de la Unmsm presentaron la antología poética Pe(r)dimos la palabra, coordinada por el destacado poeta Marco Martos, docente de la maestría, y publicada por Editora Perú. Asimismo, en noviembre último realizaron otra sesión de lecturas dramatizadas en un evento coorganizado con el Instituto Raúl Porras Barrenechea.

 

Biografías de los escritores

Faviola Lazo

Docente de Educación Inicial egresada del Instituto Pedagógico Teodoro Peñaloza y con estudios de complementación académica en la Pontificia Universidad Católica del Perú. Se desempeña como formadora de maestras y presenta espectáculos de narración oral. Como escritora ha publicado cuatro libros de literatura para niños: Padre Rumi, el mirador del cielo (2019), Quiero volver a casa, El miedo más miedo de todos y Manos de colores. Es cofundadora de Proyecto Mariposa, empresa de capacitación docente especializada en la primera infancia. Recientemente fue invitada a la Feria Internacional del Libro de Guadalajara.

Kamo Liceras

Artista, creador e investigador interdisciplinar, director de la asociación cultural Resistencia Sensible. Fue creador de las puestas en escena Prometheia: la odisea del ser y Hechos y verdades, ambas en 2023. Teatrista, actor y director, propone espacios y procesos sensoespirituales para la inmanencia colectiva.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *