Domingo, 28 de Abril del 2024
turismo



WIM PERÚ en IMARC 2023: Fortaleciendo lazos comerciales entre Perú y Australia

Publicado el 10/11/23

Contó con la representación de tres directivas, parte activa de la delegación peruana que participó en el evento

Lima,10 de noviembre del 2023 .- Women in Mining- WIM Perú, una asociación dedicada a resaltar la contribución de las mujeres en la industria minera peruana y fomentar su desarrollo personal y profesional, desempeñó un papel importante en la delegación peruana que participó de manera destacada en la  prestigiosa Conferencia Internacional de Minería y Recursos- IMARC 2023.

La delegación peruana estuvo conformada por más de 40 representantes del sector público y privado en un evento que consolidó las relaciones comerciales entre Perú y Australia y que se llevó a cabo  en Melbourne del 29 al 30 de octubre y del 31 de octubre al 2 de noviembre en Sydney. 

Tres destacadas directivas de WIM Perú, Graciela Arrieta Guevara – cofundadora y past president de WiM Perú y actual directora ejecutiva de la Cámara de Comercio Australia- Perú (APCCI); Miluska Cervantes y Adriana Aurazo, segunda vicepresidenta y secretaria general de WIM Perú, respectivamente, formaron parte de la delegación oficial peruana en este evento de relevancia internacional que tuvo por objetivo posicionar al Perú como destino de inversión.

Graciela Arrieta representó a WIM Perú en el panel “Latam Insights: Lo que se requiere para lograr un desempeño social efectivo y lo que no funciona bien”, donde compartió los desafíos que se tiene en el Perú con relación a la participación de la mujer, así como también, los avances que las empresas vienen implementando para el cierre de las brechas de género en minería.

“Nuestra asociación se enorgullece de fomentar la participación de las mujeres en la industria minera peruana y de los avances que hemos logrado hasta el momento junto con las empresas mineras comprometidas en ello”, afirmó Arrieta.

La Misión Minera IMARC 2023 incluyó una serie de actividades destacadas que incluyó reuniones con autoridades del Gobierno, visita técnica, foro empresarial, entidades relevantes en el mundo minero. El Perú contó con 4 horas, denominado: “Peru Time” que permitió compartir con los participantes la visión del Estado y del sector privado.

Las representantes de WiM Perú tuvieron la oportunidad de dialogar con sus pares de WiM Australia (IWIMRA), WIM UK y WIM Ecuador quienes también participaron del evento.

La presencia de WIM Perú en IMARC 2023 sumó en el propósito de  fortalecer los lazos comerciales entre Perú y Australia y a resaltar el papel crucial de las mujeres en la industria minera peruana.

 

 

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *