Sábado, 27 de Abril del 2024
turismo



Turismo de negocios: un segmento que crece

Publicado el 08/11/23

Elaborado por Agustín Aveiro, country manager de Assist Card Perú

Lima,08 de noviembre del 2023.- El turismo de negocios ha experimentado un notable auge en las últimas décadas, convirtiéndose en una vertiente fundamental de esta industria. Si bien la pandemia había puesto un freno a los viajes corporativos, hoy en día están recuperando su flujo habitual.

Se trata de un fenómeno empresarial en constante evolución que atrae a miles de profesionales y ejecutivos cada año, generando no solo ingresos para la industria, sino también una oportunidad para expandir las relaciones comerciales internacionales.

Sin embargo, viajar por negocios también implica enfrentarse a diversos riesgos y eventualidades, como accidentes, enfermedades, cancelaciones, pérdidas de equipaje, documentos, entre otros. Por eso, contar con una asistencia corporativa es fundamental para garantizar la tranquilidad y el éxito de los viajes.

El costo de enfermarse en el extranjero puede variar según el destino. De acuerdo con cifras propias, una hospitalización por accidente en Brasil puede valer cerca de USD 35,000; una indigestión en España más de EUR 1,500 y una insolación en Miami USD 3,500.

Teniendo en cuenta que la prioridad es el bienestar de las personas, muchas compañías invierten para que sus empleados viajen seguros y protegidos, con empresas de asistencia al viajero robustas y de primera línea, que los cubran ante cualquier imprevisto médico o no médico.

Por lo tanto, el servicio de asistencia al viajero se ha desarrollado específicamente para acompañar al cliente ante lo inesperado y cubrir sus necesidades y exigencias, ofreciéndoles la posibilidad de contar con asistencia médica ante una eventualidad, servicio de telemedicina las 24 horas, cobertura ante enfermedades preexistentes, protección de equipaje, repatriación sanitaria, entre otros.

En conclusión, el turismo de negocios es una actividad que genera valor tanto para las relaciones entre profesionales como comerciales, visibiliza a las compañías, invita a vivir experiencias multiculturales y además es un gran actor dentro de la industria en general.

Acerca de Assist Card

Assist Card, perteneciente a Starr Insurance Companies, es una organización dedicada a brindar asistencia integral al viajero. Fue establecida en el año 1972, y desde entonces se ha expandido rápidamente en los cinco continentes. Dispone de 51 oficinas comerciales de atención a viajeros interconectadas entre sí con tecnología de última generación, garantizando disponibilidad de atención ininterrumpida 24/7 multilingüe. Posee una amplia red de prestadores alrededor del mundo y tiene la capacidad de brindar soluciones y respuesta inmediata en más de 24 países, resolviendo desde una simple consulta médica hasta las eventualidades más complejas como un traslado sanitario, localización de equipaje, reserva de vuelos, entre otros servicios. VIAJA MÁS TRANQUILO. www.assistcard.com

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *