Sábado, 27 de Abril del 2024
turismo



Producción nacional de estaño creció 8.8% en setiembre Eva Cruz Por Eva Cruz

Publicado el 17/11/23

Minsur, la segunda mayor productora de estaño del mundo, produjo 2463 TMF en el noveno mes del año, reportó el Minem.

Lima,17 de noviembre del 2023.- La producción nacional de estaño, en setiembre de este 2023, registró un total de 2463 TMF, significando una variación positiva de 8.8% con relación a lo reportado en el mismo mes del año pasado (2263 TMF). Así lo informó el Boletín Estadístico Minero (BEM) del Ministerio de Energía y Minas (Minem).

Pese a este resultado, la producción acumulada de estaño al noveno mes del 2023 alcanzó los 17 654 TMF evidenciando una contracción de 14.9% respecto al valor acumulado en similar periodo del año previo (20 743 TMF).

A nivel de titulares mineros, Minsur S.A. conservó su posición como el único productor de estaño a nivel nacional. La empresa, que es la segunda mayor productora de estaño del mundo, realiza sus operaciones en el departamento de Puno.

Producción y tecnología

Desde setiembre de este año, el 100% de su producción de estaño ya es trazable con la aplicación de blockchain.

De esta manera, se convirtió en la primera empresa a nivel mundial en aplicar esta tecnología a gran escala para rastrear el origen de su producción, lo que incluye la identificación del yacimiento, la composición de su producto, los estándares de producción y sostenibilidad aplicados, las certificaciones y otros datos de interés para sus clientes y el mercado global.

El blockchain es una tecnología revolucionaria que funciona mediante una cadena de bloques en la red que contienen información codificada e inalterable sobre un conjunto de transacciones. La empresa alemana Minespider ha desarrollado un software de trazabilidad blockchain para las cadenas de suministro de minerales.

Minsur abastece a más de 50 empresas en diferentes industrias y geografías. La empresa opera la mina San Rafael en Perú, que produce aproximadamente el 6% del suministro mundial de estaño.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *