Domingo, 28 de Abril del 2024
turismo



PRÁCTICAS ESCÉNICAS PREPROFESIONALES 2023

Publicado el 24/11/23

Segundo Montaje: Después del destello

DE MARTES A SÁBADO 7:00 P.M. EN TEATRO ROMA- INGRESO LIBRE

Lima,24 de noviembre del 2023.-  Continúan las presentaciones de las PRÁCTICAS ESCÉNICAS PREPROFESIONALES 2023 de los estudiantes del tercer y cuarto año de la Carrera, de la Escuela Nacional Superior de Arte Dramático ENSAD. Las funciones van de martes a sábado a las 7:00 pm. En el Teatro Roma. INGRESO LIBRE, aforo limitado.

Las PRÁCTICAS ESCÉNICAS PREPROFESIONALES de la ENSAD son el resultado del trabajo en aula de los estudiantes de las carreras de Formación Artística, especialidad Teatro, mención Actuación de cuarto año de carrera. Se presentarán en escena un total de 42 estudiantes durante las 15 funciones de la temporada, donde reconocerán las competencias necesarias para el desempeño laboral y que solo pueden ser adquiridas mediante el trabajo en una puesta en escena que se confronta al público.

Desde ENSAD se busca que el estudiante se encuentre preparado para el entorno profesional, a través de sus experiencias preprofesionales con la modalidad de temporada corta. Para esta edición 2023, se presentarán tres montajes escénicos contemporáneos en el Teatro Roma ENSAD siendo ya estrenada la obra “Cadáver exquisito” dirigida por José Subauste.

La segunda obra a presentarse es DESPUÉS DEL DESTELLO, dirigida por Álex Ticona siendo un espectáculo que parte en clases en una constante creación complicitiva entre los estudiantes (actores), el jefe de práctica (asistente) y el profesor responsable (director). La propuesta busca poner en tensión conceptos como interior/exterior, cuerpo físico/cuerpo texto, ficción/ realidad. Narra la historia de un soldado herido en guerra: interna, social, común, personal, onírica o macabra. Una guerra sin tregua ni retorno sumergiéndonos en conflictos con nosotros mismos y donde existen ángeles, demonios, fantasmas, serafines y querubines que están revoloteando nuestra cabeza. La escena se enfoca en buscar la conmoción, resonar en el público, ser un soldado cuya finalidad principal no es solo contar su historia, es sobrevivir, oír, sentir.

Conforma el elenco: Rou Aguirre, Ernesto Ayala, Chirstian Calderón, Milagros Casaño, Lesly Chuquival, Christopher Cruzado, Manuela Díaz, Sebastian Fernandez, Rocio Mancilla, Deborah Najar, Adriana Polack, Beatriz Galo, Alejandro Tagle y Tais Villanueva.

Funciones: del martes 28 de noviembre al sábado 2 de diciembre

Hora: 7:00 p.m.

Y finalmente para cerrar la edición de este año se presentará NOSOTROS, HIJOS DE LA GUERRA, texto de Eva Guillamón dirigida por Raúl del Águila. Conoceremos la historia de Stanley Clark, capitán del ejército de EE.UU. que combate en Irak. Alice, su mujer, lo espera en Nueva York. Condenados a comunicarse a través del videochat, intentan amoldar su rutina conyugal a la distancia y mantener su relación viva, pero les será muy difícil. Poco a poco, la añoranza, el afecto y el deseo darán paso a la desconfianza, la duda y el reclamo. La distancia física, además, empieza a revelar una distancia más insalvable, la moral. Para ella la guerra es un error y una atrocidad, para él es necesaria, es un deber, y sus consecuencias, aunque lamentables, inevitables. En ese contexto, Stanley se verá envuelto en atroces crímenes con los que la pareja tendrá que convivir para siempre: las torturas de Abu Grahib. El drama de esta pareja se ve contextualizado con información periodística real de la época del conflicto.

Conforma el elenco: Gabriela Del Pilar Bustos, Liz Cruzado, Dennis Gutarra, Luz Maria Jauregui, Fabio La Cotera, Frank Montes,  Kenyi Nizama, Valery Rosillo, Viviana Tavara, Julia Vilchez y Jorge Palacios.

Funciones: del martes 12 de al sábado 16 de diciembre

Hora: 7:00 p.m.

La ENSAD presentará las PRÁCTICAS ESCÉNICAS PREPROFESIONALES 2023 como parte esencial de su formación profesional como estudiantes participando en la concepción, desarrollo y ejecución de un montaje profesional y orientados por un director-docente para luego ser puesto en temporada para el público general, reforzando así, su visión creativa basados en una mirada holística, integradora y contemporánea de las artes escénicas.

Lugar: Teatro Roma ENSAD

Dirección: Calle Emilio Fernández 248 Santa Beatriz

El ingreso será GRATUITO a las funciones, con aforo limitado por orden de llegada.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *