Domingo, 28 de Abril del 2024
turismo



Pasajeros de la Línea 1 podrán observar Obras de Arte sobre Seguridad Vial en el mes de Noviembre

Publicado el 03/11/23

Lima, 3 de Noviembre del 2023.- Este año, la ONG Luz Ámbar, especializada en transporte, tránsito, seguridad vial y protección ambiental, con el apoyo de instituciones públicas y privadas comprometidas con el mismo objetivo, organizó el 11° Concurso de dibujo y pintura “Cuidemos la Vida”, destinado a niños y adolescentes desde primer grado de primaria hasta quinto de secundaria. En el mes de septiembre, se anunciaron a los 18 ganadores de las diferentes categorías, cuyos creativos dibujos representaron mensajes de precaución, empatía y respeto en la vía pública.

En este sentido, del 3 al 30 de noviembre, todos los usuarios de la Línea 1 del Metro de Lima podrán observar las obras de arte ganadores del concurso de Luz Ámbar en la Estación La Cultura, dentro de los horarios de atención del servicio. El objetivo principal de esta iniciativa es resaltar la importancia de la seguridad vial entre los más de 500 mil pasajeros que utilizan el servicio diariamente y destacar el trabajo artístico realizado por los niños ganadores.

Por otro lado, el 3 de noviembre se llevó a cabo el evento de inauguración de esta exposición, el cual contó con la presencia de los representantes de las diversas instituciones y autoridades involucradas, como la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), la Dirección de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial, y la Dirección Regional De Educación De Lima Metropolitana (DRELM), quienes celebraron con gran emoción la iniciativa desplegada.

Durante la jornada, Luis Quispe Candia, Presidente de la ONG Luz Ámbar, comentó: “Agradezco a la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana por haber brindado las facilidades para la Jornada Escolar de Arte durante 11 años y la suscripción de un convenio entre las dos entidades para continuar con esta tarea y capacitar a los docentes; asimismo, a las autoridades presentes y renuevo mi felicitación a los alumnos ganadores. También agradezco a la Línea 1 de Metro de Lima por apoyar y facilitar la exposición de los dibujos”.

Por su parte, Edgar Ramírez, Gerente de Servicio al Cliente de la Línea 1 del Metro Lima, expresó: “Estamos muy contentos de contribuir a la exposición y sensibilización de los pasajeros acerca de la educación vial. Como uno de los principales medios de transporte en la ciudad y en línea con nuestro compromiso con el desarrollo cívico, creemos firmemente que la educación en este ámbito debe comenzar desde la infancia, y no hay mejor manera de hacerlo que a través de la creatividad y la imaginación. Esto permitirá inspirar a otros niños y jóvenes a tomar conciencia de la importancia de la educación en este aspecto y a ser agentes de cambio”.

La Línea 1 del Metro de Lima invita a la comunidad a visitar esta exposición y colaborar con las acciones que cada uno puede hacer para contribuir a la seguridad vial. Cabe destacar que la seguridad en las vías de la ciudad es una responsabilidad compartida, y a través de la educación y concientización, podemos hacer un cambio significativo hacia un futuro más seguro.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *