Domingo, 28 de Abril del 2024
turismo



Nano Fernández y Equipo Peruano de Tenis de Mesa entre los 8 mejores de América

Publicado el 06/11/23

Lima, 6 de Noviembre del 2023.- ¡Se ubicaron entre los mejores! La Selección Peruana de Tenis de Mesa que integran Carlos ‘Nano’ Fernández, Felipe Duffoó y Rodrigo Hidalgo, se ubicaron entre los 8 mejores de América, tras alcanzar los cuartos de final en lo que fue la modalidad equipos varones por los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

Cabe precisar que, en el evento por equipos, se jugó una etapa clasificatoria de grupos para luego pasar al cuadro principal de eliminación directa. Todos los partidos de equipos fueron al mejor de 5 sets. 

El equipo peruano empezó cayendo 3 – 1 ante Argentina y luego logró un triunfazo ante Chile por 3-2 que tuvo un 5to partido vibrante en donde Nano Fernández venció a Alfonso Olave (3-2) con emocionantes parciales 11-7, 9-11, 11-9, 12-10 y 11-7.

De esta forma, aseguraron su presencia entre los 8 mejores del continente y lograr vencer al equipo chileno después de 45 años en la modalidad por equipos.

En los cuartos de final no pudieron con Estados Unidos donde cayeron por 3-1, con un 4to partido que fue muy ajustado entre Jishan Lian y Nano Fernández que finalizó 3 sets a 2. Quedando muy cerca de la medalla.

“La verdad que después de 45 años logramos ganarle a Chile de nuevo con el equipo de mayores y logramos meternos entre los 8. La verdad que nadie daba un peso de que pasábamos porque estábamos con Argentina y Chile fue muy fuerte por la localía. Ha sido la vez que he visto tanta gente alentando en un coliseo en toda mi carrera, pero lo supimos controlar bien. Y también estamos un poco dolidos porque nos hemos quedado muy cerca de ganar medalla porque Estados Unidos es un equipo muy fuerte, pero siento que estamos avanzando. Somos el equipo más joven del torneo. Para los siguientes torneos, Perú volverá a renacer”, señaló Nano Fernández.

La selección peruana contó con el apoyo de la Federación Deportiva Peruana de Tenis de Mesa, IPD y el COP.

Hace unas se anunció que Lima será la sede del Clasificatorio Olímpico de Tenis de Mesa para los Juegos Olímpicos de París 2024, modalidad individual, del 14 al 18 de mayo. Esta competencia otorgará 4 cupos para varones y damas. Una gran noticia para nuestros tenimesistas en búsqueda del sueño olímpico.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *