Domingo, 28 de Abril del 2024
turismo



InRetail Pharma y Claro se unen para impulsar el Reciclaje de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos en el Perú

Publicado el 21/11/23

A través de sus marcas Inkafarma y Mifarma, Inretail Pharma se suma al programa “Yo reciclo, yo soy Claro”, con el propósito de que sus colaboradores participen activamente en la correcta disposición final de sus Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE)

Martes, 21 noviembre del 2023. InRetail Pharma se une como nuevo aliado estratégico a “Yo reciclo, yo soy Claro”, el programa de gestión y manejo de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE) de Claro Perú. Con esta alianza, los colaboradores de la compañía farmacéutica podrán darle un correcto destino final a sus aparatos electrónicos en desuso como: celulares, cargadores, impresoras, laptops, entre otros.

Mariano Orihuela, director de Mercado Corporativo de Claro Perú, manifestó que desde hace 13 años la compañía está comprometida con la preservación del medio ambiente a través de las acciones que se despliegan gracias al programa “Yo reciclo, yo soy Claro”, el cual busca promover una cultura de segregación y reciclaje de los RAEE. Por ello, cuentan con más de 130 puntos de acopio a nivel nacional en los Centros de Atención al Cliente y en algunos locales de las empresas aliadas.

“En los últimos 8 años, más de 100 clientes corporativos han reciclado sus RAEE con Claro. Nos emociona que Inkafarma y Mifarma se sumen a este programa de reciclaje con el objetivo de darle una adecuada disposición final a sus aparatos eléctricos y electrónicos en desuso”, manifestó Orihuela.

Por su parte, Hernán Malpartida, directos de Asuntos Corporativos de InRetail Pharma (Inkafarma y Mifarma), sostuvo que “el compromiso ambiental de nuestra empresa es significativo, y sumar la gestión correcta de RAEE con un aliado tan comprometido como nosotros, es clave para seguir reduciendo nuestro impacto en el planeta”.

Cabe precisar que Claro asegura el recojo, traslado y tratamiento adecuado del RAEE acopiado gracias a su aliado estratégico Comimtel. Además, el personal de Farmacias Peruanas tendrá la oportunidad de recibir talleres de sensibilización para conocer más sobre la importancia de reciclar estos residuos.

Gracias a esta red de alianzas con clientes empresas, sumado a la campaña ambiental descentralizada Reciclafest y el adecuado manejo de la infraestructura de Claro dada de baja, se ha logrado acopiar más de 1,800 toneladas de RAEE desde el 2010 hasta el primer semestre de este año.

De esta forma, Claro continúa trabajando de forma conjunta con sus aliados en el desarrollo de diversas acciones de carácter ambiental, promoviendo una cultura de segregación y reciclaje de los RAEE.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *