Lunes, 29 de Abril del 2024
turismo



GREMIOS REGIONALES DE LA INDUSTRIA DE ALIMENTOS Y BEBIDAS SE JUNTARON EN LIMA PARA DISCUTIR SOBRE LOS DESAFÍOS DEL SECTOR

Publicado el 10/11/23

En el encuentro también se renovaron las autoridades para la Asamblea Ordinaria de la Alianza Latinoamericana de Asociaciones de la Industria de Alimentos y Bebidas (ALAIAB) por el período 2023-2025.

Lima,10 de noviembre del 2023.- Los líderes más destacados de la industria alimentaria y de bebidas en América Latina y el Caribe se congregaron ayer en la Asamblea Ordinaria de la Alianza Latinoamericana de Asociaciones de la Industria de Alimentos y Bebidas (ALAIAB) con el propósito de abordar y discutir sobre los principales desafíos del sector y elegir a las nuevas autoridades para el período 2023-2025.

En el evento, que fue organizado por la Asociación de bebidas sin alcohol del Perú (ABRESA) y la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), se propiciaron espacios de diálogo para abordar y compartir ideas en torno a temas relacionados a asuntos regulatorios, tendencias del consumidor, innovación científica, así como investigación y desarrollo de la industria. Además, estuvo presente también la ministra de Producción del Perú, Ana María Choquehuanca, quien habló de la importancia del trabajo articulado entre el sector público y privado en beneficio del país.

Asimismo, se dio a conocer a la nueva junta directiva, ahora conformada por Camilo Montes, director en la Cámara de la Industria de Alimentos de Colombia de la ANDI, como el nuevo presidente de ALAIAB para los dos años venideros. Acompañan al comité Tania Ramos, de la Asociación Mexicana de Bebidas (Mexbeb), como vicepresidente 1°; Victor Vicca, de la Asociación Brasileña de Industrias de Refrescos y Bebidas No Alcohólicas (ABIR), como vicepresidente 2°; y Julio Orozco, de la Gremial de Alimentos y Bebidas (GREMAB), afiliada a la Cámara de Industria de Guatemala (CIG), como vicepresidente 3°. Además, Gonzalo Uriarte, de AB Chile, asumirá el papel de secretario de la entidad, mientras que María Luisa Málaga, de la Asociación de la Industria de Bebidas y Refrescos sin Alcohol del Perú (ABRESA), será la tesorera.

“Este encuentro de ALAIAB en Lima representa el firme compromiso que existe a nivel regional por abordar los principales desafíos que atraviesa la industria a lo largo del continente. Desde ABRESA, y alineados con las empresas y cámaras de la alianza, profundizaremos el trabajo por la sostenibilidad, la promoción de estilos de vida saludable, la innovación, la inocuidad, y por contar con marcos regulatorios basados en la ciencia”, señaló María Luisa Málaga, directora ejecutiva de ABRESA.

Sobre ABRESA

ABRESA es el gremio del sector bebidas que agrupa a las principales empresas productoras de aguas, rehidratantes, gaseosas y jugos que representan el 80 % de las operaciones del país.

La producción de bebidas cumple un rol importante en la economía nacional no solo por la inversión con innovación y la utilización de insumos locales, sino también por la generación de puestos de trabajo, aporte al PBI y pagos de impuestos.

ABRESA forma parte de gremios internacionales como la Alianza Latinoamericana de Alimentos y Bebidas (ALAIAB) y del ICBA, el Consejo Internacional de Asociaciones de Bebidas. En Perú, es miembro de la Sociedad Nacional de Industrias.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *