Sábado, 27 de Abril del 2024
turismo



Gobierno evalúa construir vías de acceso provisionales a aeropuerto Jorge Chávez

Publicado el 06/11/23

Lima,06 de noviembre del 2023.-El ministro de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez Reyes, señaló que se evalúa construir vías de acceso provisionales al nuevo aeropuerto internacional Jorge Chávez.

“Estamos viendo diseñar algunas rutas de acceso provisionales que permitan que quien venga de la Avenida Faucett también pueda acceder al nuevo aeropuerto desde el lado de la puerta de la Avenida Morales Duárez”, dijo.

Ello porque en el futuro el ingreso y salida del aeropuerto internacional Jorge Chávez será por la Avenida Morales Duárez, añadió.

Esta iniciativa se daría en un contexto en el cual el nuevo aeropuerto internacional Jorge Chávez entrará en operación en enero del 2025 y la Vía Expresa Santa Rosa, que llegará al aeropuerto, estará lista todavía en noviembre del 2027.

El ministro manifestó que la Vía Expresa Santa Rosa va a mejorar mucho la iluminación y asociado a ello la seguridad ciudadana, pues se tendrá que poner cámaras de vigilancia para que las municipalidades tengan una mayor capacidad de controlar la seguridad en estos tres distritos por donde pasará la vía.

Asimismo, mencionó que si bien la Costa Verde tiene dos carriles de cada lado hay que considerar pronto la expansión hacia un tercer carril en una buena parte de la vía.

“De esa manera, no habría problemas de congestión a futuro, aunque en el corto no es un problema. Sin embargo, sí lo sería si no se realiza la expansión en los siguientes cinco o seis años”, aseguró en un programa dominical de Panamericana TV.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *