Domingo, 28 de Abril del 2024
turismo



Festival Accecine presentará dispositivo Dolby DAS, que permite recibir audiodescripción y subtitulado descriptivo a personas con discapacidad visual y auditiva

Publicado el 15/11/23

En el marco de sus actividades, el 5to Festival de cine Accecine organiza la presentación y demostración del dispositivo Dolby DAS, el cual permite a las personas con discapacidades visuales y auditivas, recibir la audiodescripción y el subtitulado descriptivo, según su necesidad, disfrutando de manera autónoma de la experiencia cinematográfica, sin interferir con el resto del público en la sala de cine.

Utilizando un fragmento de una película, los asistentes podrán experimentar cómo las personas con discapacidad pueden convertirse en consumidores de contenidos cinematográficos y de qué manera esta tecnología permite desarrollar espacios culturales inclusivos.

Luego de la demostración, se abrirá un espacio de debate y reflexión sobre los desafíos y oportunidades que implica la implementación de esta tecnología de accesibilidad en las salas de cine y otros ámbitos. Finalizada la charla, en la misma sala se realizará la proyección de una película, en la que personas con discapacidad sensorial, podrán utilizar los dispositivos Dolby DAS.

La actividad es posible gracias al 5to Festival Accecine y Dolby Laboratories, Inc., cuyo gerente de ventas y alianzas de cine para Latinoamérica, Luciano Taffetani, se encargará de la presentación y demostración del funcionamiento del dispositivo al público asistente.

El Festival Accecine promueve el acceso de las personas con discapacidad visual y auditiva al cine y la cultura, en formatos adecuados a sus necesidades específicas, colaborando con la integración social y marcando conceptos clave de una sociedad más plural y evolucionada.

El evento se realizará el viernes 17 de noviembre, a las 4:00 pm, en el Cineplanet San Borja del Centro Comercial La rambla (Jr. Ucello s/n, San Borja). Está dirigido a público en general, cineastas, productores, distribuidores, exhibidores, gestores culturales, directores de centros culturales, estudiantes y personas interesadas en el tema. El ingreso es libre, previa inscripción al correo: informes@accecine.org

Luciano Taffetani – Expositor

Se ha formado en Antropología y Comunicación Social por la Universidad de Buenos Aires. Desde 2014 que forma parte del equipo de Dolby Laboratories, Inc. ha trabajado en el desarrollo del producto de accesibilidad Dolby CineAssista que hoy funciona en más de 1400 salas en Brasil, y que ha sido la base para el lanzamiento del Dolby DAS, dispositivo multifunción que permite a personas con discapacidades visuales y auditivas asistir a funciones de cine en Estados Unidos, Canadá, Italia, Francia, Alemania y otros países de Europa.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *