Domingo, 28 de Abril del 2024
turismo



Entrenamiento físico: la mejor herramienta para promover la inclusión

Publicado el 13/11/23

El entrenamiento físico se ha convertido en una poderosa herramienta para romper barreras sociales y culturales, al tiempo que fortalece otras habilidades. A propósito del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se conmemora cada 3 de diciembre, es fundamental destacar el papel crucial que desempeñan los gimnasios en la promoción de hábitos saludables, como el entrenamiento regular, que beneficia el bienestar y la salud.

 

Según una encuesta realizada por CPI, sólo el 16,3% de las personas con discapacidad realizan actividad física de intensidad moderada o vigorosa durante al menos 150 minutos a la semana, lo cual es significativamente menor que el 30% de la población general que se ejercita con dicha frecuencia.

BODYTECH, la cadena de gimnasios que ofrece la mejor experiencia de entrenamiento basada en la salud y bienestar, en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, resalta el importante papel que desempeñan este tipo de espacios en la sociedad:

  • Fomentan la diversidad. Los gimnasios inclusivos promueven la participación de personas con distintas necesidades al atraer a una amplia gama de miembros de la comunidad. Esto crea un ambiente en el que las personas de diferentes orígenes, edades y habilidades pueden interactuar y aprender unos de otros.

 

  • Impulsan el bienestar. El ejercicio regular es fundamental para mantener una buena salud. Los gimnasios inclusivos fomentan la participación de personas con diferentes necesidades y habilidades, lo que contribuye a una población más saludable en general.

 

  • Promueven la accesibilidad. Estos espacios están diseñados teniendo en cuenta las facilidades para el desplazamiento de las personas, lo que significa que están equipados con máquinas que pueden ser utilizadas por todos. Esto elimina barreras físicas y permite que más gente se beneficie de la actividad física.

 

  • Concientizan a la sociedad. Al ofrecer programas y servicios inclusivos, los gimnasios pueden educar a los demás sobre las necesidades y desafíos de este grupo y otras minorías. Esto fomenta la concienciación y la empatía.

 

“El entrenamiento regular es importante para la salud de todas las personas y especialmente en aquellas con discapacidad porque les permite cuidar su salud conectando mente y cuerpo”, agregó Carolina Giraldo, jefe de operaciones de BODYTECH.

 

Los gimnasios son una herramienta importante para continuar promoviendo la inclusión, debido a que permiten que las personas con distintas habilidades participen en actividades físicas, lo cual tiene una serie de beneficios para la salud y bienestar.

 

Acerca de BODYTECH

BODYTECH, con más de 21 años de operación en el mercado latinoamericano, es la cadena de gimnasios que ofrece la mejor experiencia de entrenamiento basada en la salud y el bienestar. Cuenta con más de 170 sedes en Colombia, Perú y Chile, 300,000 afiliados y alrededor de 4,000 colaboradores.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *