Domingo, 28 de Abril del 2024
turismo



El futuro del E-commerce: 5 tendencias para potenciar tu negocio el próximo año

Publicado el 16/11/23

Durante la pandemia, el comercio electrónico ha sido esencial y ha registrado un aumento constante en las ventas. Este crecimiento se prevé que continúe en los próximos años. No obstante, la creciente adopción del canal digital ha dado lugar a nuevas tendencias en el comportamiento del consumidor peruano, que son cruciales para entender su perfil actual.

Estas características pueden incluir cambios en el comportamiento de compra, preferencias, expectativas y necesidades en el entorno digital, lo que requiere que las marcas se adapten y evolucionen para satisfacer estas demandas.

Si eres emprendedor o diriges un negocio en línea, Marilea Saldarriaga, Country Manager de FLOW Plataforma de Pagos, te explica las cinco tendencias cruciales que cobrarán importancia en el próximo año para que tu negocio impacte en la web.

  • Preferencia por pagos digitales: La adopción de métodos de pago en línea, como billeteras digitales y tarjetas de crédito, podría seguir aumentando, lo que facilitará las compras en línea. Debido a esto, es necesario trabajar de la mano con facilitadores de pagos, como FLOW, que brinden seguridad y eficacia en los cobros.
  • Aumento de compras por smartphones: La creciente penetración de smartphones en el país está llevando a un aumento en las compras en línea a través de aplicaciones móviles, lo que significa que las empresas deben adaptar sus estrategias para ofrecer experiencias de compra móvil más eficientes y atractivas, ya sea en marketplaces o tiendas online propias.
  • Personalización de la experiencia: La personalización de la experiencia de compra seguirá siendo una tendencia clave. Las empresas utilizarán análisis de datos y tecnología de inteligencia artificial para ofrecer recomendaciones de productos altamente personalizadas a los consumidores.
  • Mejora en la logística: Se espera que los consumidores sigan esperando entregas rápidas y eficientes. Las empresas de logística y las tiendas en línea deberán de invertir en mejorar la logística de entrega para satisfacer estas expectativas.
  • Redes sociales como puntos de ventas: Las redes sociales, como Instagram y Facebook, tienen un papel esencial en el proceso de compra y existe la posibilidad que sigan evolucionando con funciones de compra integradas que permitirán a los usuarios adquirir productos directamente desde las publicaciones.

Para asegurar que los negocios mantengan su competitividad en el cambiante panorama del mercado digital, es crucial que se enfoquen dichas tendencias mencionadas. Al ajustarse y responder de manera proactiva a estas tendencias, las empresas estarán en una posición sólida para cumplir con las exigencias del creciente e-commerce peruano y, de este modo, conservar su relevancia en la era digital de constante cambio.

Sobre FLOW Pagos

FLOW, la plataforma de medios de pago online chilena cuenta con más de 10 años de experiencia y con más de 90.000 clientes. En Perú, inició operaciones a fines del año pasado, el desafío a mediano plazo es captar unos 48 mil comercios en 3 años, ofreciendo una propuesta customizada a la realidad local y diferenciada con la máxima eficiencia, basándose en sus 3 sellos distintivos: sencillo, rápido y seguro. Consolidada en Chile, México y Perú, busca su expansión en LATAM en 2023, comenzando por Brasil y Colombia.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *